Grupo Dolle te enseña cómo promocionar tu negocio en Facebook
¿De qué manera pueden conseguir los negocios nuevos usuarios por medio de de internet? La forma más rápida y eficaz es a través de las redes sociales, ya que permiten una comunicación directa y más “personal” con tu posible cliente.
Pero, hay veces que no conseguimos la respuesta esperada. Y por ello, recurrimos a acciones que nos den a conocer, y uno de los más efectivos son los concursos a través de Facebook.
Antes de hacer un concurso en Facebook, hay que tener en cuenta que se puede hacer a través del propio Facebook en nuestro perfil o fanpage, o usar alguna de las aplicaciones externas que permiten hacerlo.
Actualmente, Facebook permite realizar concursos, por lo que las aplicaciones externas ya no serían tan necesarias.
Ahora, a la hora de organizar el concurso, nos surge una duda ¿cómo lo hago para que sea efectivo?
Ten claros los objetivos, ¿qué quieres conseguir con el concurso? ¿Seguidores en tu página? ¿Qué se te vea? ¿afianzar nuevos usuarios? ¿tener un detalle con los que ya tienes? Es de las primeras cosas que se deben pensar.
Regalar “lo que te sobra” no es buena idea. No escojas ese producto o prenda que no vendes o no consigues dar salida. Procura conocer a tu público y saber qué demanda y darles exactamente eso. Al fin y al cabo, les estás premiando de alguna manera, y eso debe notarse.
Para promocionarlo, hay que evitar publicar en el muro de la página todos los días recordando lo del concurso, ya que esto se considera spam. Lo mejor es dejar el concurso como una publicación fija en la parte superior de la página.
Si quieres que llegue al mayor número de personas posibles, puedes pedir que se comparta el post del concurso para participar. También puedes, a través de Facebook, promocionar la publicación pagando y añadiéndola a su sistema de anuncios. Por otro lado, también es buena idea contactar con bloggers o similares con influencia para que se hagan eco de tu concurso.
¿Aún no sabes cómo promocionar tu negocio? Llámanos, en Grupo Dolle tenemos más de 10 años de experiencia asesorando a franquicias en todo lo que necesiten.