Grupo Pressto opta al premio Codespa a la empresa solidaria.
El Grupo Presto lleva desarrollando su acción social desde 2001, fecha en la que comenzó a donar a varias ONG las prendas que llevaban a sus establecimientos sus clientes habituales. En virtud de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, los tintoreros pueden disponer libremente de la ropa que lleve en sus tiendas más de tres años, plazo tras el cual prescribe el derecho de recuperación de estos bienes entregados por el cliente.
“Pensamos que el mejor fin que podíamos dar a estas prendas era regalarlas a gente que realmente las necesitara. Posteriormente y en esta misma línea, comenzamos una campaña de recogida de ropa usada en todas las Tintorerías Pressto de España. Esta acción está teniendo resultados muy satisfactorios, pues además de nuestros clientes viene gente exclusivamente a dejar sus prendas en los contenedores que hay en nuestros centros”, afirma Carlos Ruiz, director de Marketing de la multinacional española.
Fondo solidario Pressto
En la actualidad, la cadena de tintorerías Pressto tiene en marcha sus acciones solidarias en España, Venezuela y Perú. En territorio español los resultados han sido espectaculares, durante el año pasado, sólo en la comunidad de Madrid, se recogieron 12.000 kilos de ropa. Pressto Venezuela recoge también ropa usada y Pressto Perú colabora con Ayuda en Acción en el proyecto “Protejamos los humedales de Ventanilla”.
Pero, entre sus otras acciones de índole social destaca el Fondo Solidario Pressto. Este fondo, dotado de 30.050 euros pretende premiar el proyecto humanitario elegido por los clientes de los 470 locales de Pressto en España y no clientes, mediante sufragio universal. La III Edición de este premio comenzará en el próximo mes de diciembre y las ONG participantes son: Fundación Vicente Ferrer, Amics del Nepal, CIDEAL, Fundación IUVE y Asamblea de Cooperación por la Paz.