Grupo Saona cierra el año con 50 locales y una facturación de 53 millones de euros
Grupo Saona, compañía hostelera valenciana, cerrará el año superando los 53 millones de euros de facturación, un 73% más que en 2021 y con 50 restaurantes en toda España. El grupo sigue ejecutando con éxito su plan de crecimiento. Así, este 2022 ha inaugurado 13 establecimientos en Barcelona, Valencia, Castellón, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Badalona, Alicante, Sabadell y Murcia.
El ritmo de aperturas demuestra la sólida estrategia de expansión en la que trabaja la compañía. Como declara Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona, “tenemos un concepto exitoso, con una relación calidad-precio imbatible, y un enorme potencial de crecimiento. Nuestro plan estratégico prevé alcanzar los 100 restaurantes y los 100 millones de euros de facturación en 2025”.
“Estamos trabajando en una sólida estrategia de posicionamiento de marca a nivel nacional para poder llevar nuestro ‘amor por el Mediterráneo’ a cada rincón de España«, comenta el CEO del Grupo. Y añade, «llevamos un último año creciendo en volumen, pero también potenciando aspectos como la digitalización de procesos, el refuerzo de la estructura interna y nuevos proyectos de responsabilidad social corporativa, meta que respalda un modelo de negocio socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente, con las personas y con el desarrollo sostenible”.
Grupo Saona comienza a franquiciar
En 2021 el grupo cerró el año con unos ingresos de 30 millones de euros, casi duplicando la cifra de 2020. Ahora, para acelerar aún más su crecimiento, Saona ha decidido franquiciar por primera vez a través de acuerdos con grupos de restauración especializados que se encargarán de su expansión por regiones.
“Tenemos una propuesta de valor mediterránea muy potente, tanto en producto, como en decoración y servicio, y un concepto de menú a precio cerrado muy asequible y todo esto nos ha diferenciado claramente. Hemos creado un modelo de negocio que nos permite poder exportar nuestro know-how a socios estratégicos que pueden gestionar los restaurantes Saona en determinados territorios manteniendo el servicio y la calidad que nos caracteriza”, asegura Céspedes.
Más información aquí.