Guess abre nueva tienda en el Paseo de Gracia
El nuevo establecimiento está situado en una de las zonas más representativas de la principal arteria comercial de lujo de Barcelona, en el número 13 del Paseo de Gracia, entre operadores de la talla de Lotusse, Tommy Hilfiger, Caramelo o Tous.
El local tiene una superficie de 225 metros cuadrados y albergará la línea de accesorios de la marca americana.
Se cumple ahora un año desde que Guess inaugurara su tienda insignia en el Paseo de Gracia, 63 de Barcelona.
Conocida por su estilo europeo y su exclusiva imagen, Guess es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo, principalmente, por su denim, ropa y complementos para mujer y hombre. Fundada en 1981 por los hermanos Marciano, Guess se ha convertido en el símbolo del estilo de vida sexy, joven y aventurero, a través de sus icónicas e históricas campañas de publicidad, protagonizadas por las modelos de la categoría de Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Eva Herzigova o Laetitia Casta.
Tal y como la consultora inmobiliaria avanzaba hace unos meses, España, y en particular Madrid y Barcelona, sigue siendo un país atractivo para los operadores internacionales, situándose en el 5º puesto como mercado más atractivo para los operadores comerciales internacionales.
Dolors Jiménez, Directora de High Street de CB Richard Ellis, asegura que «las ciudades españolas se presentan como las más atractivas para nuevos retailers, a pesar de las dificultades económicas que está atravesando el país. Las tasas de entrada han sufrido una importante caída y los alquileres han descendido entre un 20% y un 30%. Por otro lado, se ha producido un incremento de los espacios prime disponibles debido a la insolvencia de retailers más débiles económicamente y el interés de los propietarios por diversificar su cartera de locales hacia negocios más seguros, permitiendo, de este modo, la entrada de grandes marcas internacionales en las principales ciudades españolas».
Actualmente Guess cuenta con 30 tiendas en España y Portugal, en los formatos de propiedad, joint venture y franquicias. A finales de 2011 esta cifra se verá incrementada hasta las casi 45 tiendas en el territorio español y portugués, reflejando todos los conceptos de Guess: Guess by Marciano, Guess Jeans, Guess Handbags, Guess Eyewear, Guess Kids, Guess Jewellery, Guess Sedcutive, Guess Swimwear, Guess Underwear.
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