Entrevista: Hamburguesa Nostra, 40 años como franquicia innovadora
La franquicia Hamburguesa Nostra es un nuevo concepto de negocio dentro de las franquicias de hamburguesas. Destaca por ofrecer a sus clientes hamburguesas 100% naturales, sin aditivos, bajas en grasas y sin gluten, elaboradas con la mejor carne de razas bovinas españolas. Además, son pioneros en introducir toppings a la carne de sus hamburguesas. Por ello, desde lafranquicia.es hemos querido entrevistar a Juan José Rodríguez (Socio-Director de expansión) para acercar un poco más a los emprendedores está franquicia innovadora.
1.- ¿Cómo definiría el concepto de franquicia de restauración de Hamburguesa Nostra?
Hamburguesa Nostra es una franquicia de restauración especializada en la comercialización de hamburguesas de máxima calidad, donde la clave del éxito es un producto exclusivos, donde los restaurantes tienen la cocina a la vista y un cuidado diseño. En todos los restaurantes de Hamburguesa Nostra únicamente se consume carne de gran calidad, originaria de las principales razas autóctonas españolas, y ediciones especiales elaboradas con las mejores carnes del mundo. Todas ellas acompañadas de pan elaborado artesanalmente y salsas exclusivas de la marca. Además, en la carta también aparece una cuidada selección de entrantes y postres.
Con estas peculiaridades logramos posicionarnos como una franquicia rentable, que aporta una experiencia única al consumidor y genera grandes beneficios a sus franquiciados, debido a la sencilla gestión del trabajo. Hamburguesa Nostra es un concepto de negocio que se posiciona como una gran opción de inversión, no es necesario contar con chefs, ni personal cualificado y su retorno de inversión tiene un plazo de dos años.
2.- ¿Por qué es una buena opción para franquiciar?
Unirse al grupo Hamburguesa Nostra es formar parte de una gran familia con más de 40 años de experiencia como especialistas de carne. Desde nuestros inicios, hemos incorporado novedades que nos han permitido anticiparnos a las exigencias y necesidades de los consumidores. Desde diferentes modelos de negocio y proyectos, a una carta y oferta gastronómica constantemente renovada por el desarrollo de nuevos productos
Ofrecemos a los inversores un modelo de negocio de éxito ya probado con una imagen de marca asentada y reconocida en el mercado con un gran potencial de crecimiento a nivel nacional.
3.- ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Cabe destacar tres puntos fuertes diferentes:
- Una experiencia de más de 40 años en el sector de la restauración. Lo que nos ha permitido poder incluir nuevas propuestas gastronómicas y colocarnos como referentes en la oferta de carnes en cualquiera de sus variedades. Apostando por la ganadería tradicional española y respaldando su proceso de elaboración desde el inicio.
- La gran calidad de la carne de nuestra carta proveniente de piezas enteras magras de buey auténtico, vaca o ternera. Las hamburguesas que ofrecemos son 100% naturales, sin sulfitos o aditivos químicos, además, son bajas en grasas y sin gluten. Tenemos una gran variedad, a destacar las hamburguesas con diferentes ingredientes incorporados perfectamente en la carne, detalle que, hasta el momento, no se realizaba en el mercado. Además, en nuestro obrador contamos con expertos en carne que cuidan cada pieza de carne desde su elección hasta que llega al consumidor final, sometida a los controles de calidad alimentaria más estrictos.
- La innovación. En Hamburguesa Nostra nos caracterizamos por ser una franquicia innovadora constante. Siempre buscamos nuevas fórmulas de realizar las cosas y tratando de llegar a la excelencia en cualquiera de los niveles organizacionales.
4.- ¿Qué ofrecen en su carta?
El elemento distintivo de nuestra carta es la mejor carne originaria de razas bovinas nacionales. Tenemos una amplio abanico de hamburguesas donde prevalece la calidad del producto. También cuidamos minuciosamente los detalles de los complementos para que nuestros clientes puedan vivir una experiencia única con panes elaborados artesanalmente y salsas exclusivas de nuestros locales.
Además, como ya dije anteriormente, somos los primeros en incluir toppings en la carne de nuestras hamburguesas, siendo fieles a nuestra filosofía innovadora que nos caracteriza. En la carta de Hamburguesa Nostra se ofrece, además, una variedad de entrantes, ensaladas y postres. Queremos proponer a nuestros clientes la fuerza del producto como conductor de la experiencia de consumo.
5.- ¿A qué tipo de consumidores se dirigen?
Nos dirigimos sobre todo a los amantes de la carne de gran calidad. Por esta razón, nos esforzamos diariamente en llegar a la excelencia para el cliente. Nuestra oferta gastronómica está dirigida a que las personas nos tengan como referente cuando quieran vivir una experiencia en torno a la carne.
6.- ¿Qué perfil de franquiciado es el adecuado?
El perfil de franquiciado que demandamos es de carácter inversor, que tenga ilusión por comenzar a formar parte de una cadena en constante crecimiento y evolución.
7.- ¿Cómo ayudáis desde la central?
Desde la central intentamos ayudar al franquiciado dándole todas las facilidades para su nuevo negocio.
Dejamos a su disposición una cartera de proveedores alimentarios homologados reconocidos a nivel nacional, junto con una carta de producto definida y perfectamente categorizada.
En la actualidad, seguimos firmando nuevos acuerdos con proveedores y hemos ampliado, en cuanto a capacidad, nuestro obrador central de carne. Hechos de los que todos los franquiciados podrán beneficiarse.
También hemos adquirido nuevos recursos y habilidades en el ámbito operacional, tenemos nueva cadena de suministro y hemos reforzado nuestro departamento técnico de obras, todos los permitiéndonos reducir los plazos de apertura de los nuevos restaurantes.
Todos los profesionales que forman parte de Hamburguesa Nostra se implicarán en la apertura del nuevo establecimiento franquiciado. Ofrecemos servicios que incluyen asesoramiento legal, búsqueda de local, negociaciones en el contrato de arrendamiento y de las condiciones de financiación, plan comercial del inicio del negocio, desarrollo continuado de la carta de producto, seguimiento periódico de cada restaurante, acciones continuas para abrir nuevas guías de ingreso o capacidad para hacer frente cualquier imprevisto en el ámbito del suministro, etc…
8.- ¿Cómo se gestiona un establecimiento de Hamburguesa Nostra?
Los procesos de gestión de Hamburguesa Nostra están perfectamente definidos basados en la experiencia previa de la central y al histórico recogido tras la gestión de locales propios. En locales resaltar la estandarización en los procesos de gestión tanto en la cocina como en la sala.
Todas las actividades a realizar en cada local están perfectamente definidas y enfocadas a rotación de clientes, además cuentan con un sistema informático que presenta una panorámica del cuadro de mando de gestión
9.- ¿Cuánto cuesta franquiciar un establecimiento?
La inversión para abrir un restaurante Hamburguesa Nostra depende del establecimiento y de los metros cuadrados de superficie que tenga cada local, aunque la inversión aproximada ronda los 300.000€, que serían 1.300€ por metro cuadrado.
Visita su ficha para obtener más información sobre Hamburguesa Nostra