Hello Nails consolida su expansión en franquicia
Con la firma de su segunda franquicia, que se suma a los cuatro salones operados en propiedad en Barcelona, la franquicia Hello Nails, salón especializado en uñas, comienza a rentabilizar su apuesta de dar un giro de 180º a las “reglas del juego” establecidas en el sector. Las previsiones que maneja la dirección de esta joven enseña barcelonesa apuntan a que la marca cerrará con, al menos, cinco franquicias este primer trimestre de 2019, “habida cuenta del avanzado estado de negociación con que se encuentran varios inversores interesados”.
Aunque la mayor parte de las candidaturas que maneja actualmente la marca han mostrado su interés por operar salones franquiciados en Cataluña, cada vez es mayor el interés que genera la red en algunas de las principales capitales de España. “En efecto, señalan Noelia Gómez y Belén Aventin, Socias Fundadoras de Hello Nails-, nos encontramos en pleno proceso de evaluación y selección de locales en, entre otras ciudades, Madrid y Murcia, y han empezado a llegar interesados de otros puntos de la península, incluso del extranjero, aunque a estas últimas referencias no tenemos en mente hacer frente a corto-medio plazo; aún tenemos mucho recorrido dentro del mercado español”.
La compañía inició su andadura empresarial a principios de 2018 en Barcelona y a febrero de 2019 dispone de cuatro salones propios -ubicados en Bonanova, Vía Augusta, Major Sarrià y Hospital Clínic-, dos reservas formalizadas y varios procesos de negociación muy avanzados. En este sentido, para fortalecer el proceso de crecimiento en franquicia, Hello Nails ha iniciado una ronda de selección de agencias de intermediación inmobiliaria que le permitirán ganar un mayor conocimiento de los mercados regionales y, de esa manera, consolidar la propuesta de valor y apoyo a sus franquiciados.
Con todo, la franquicia de estética y belleza, espera cerrar 2019, su primer ejercicio completo franquiciando, con más de 10 salones de uñas franquiciados, a los que seguirán sumando salones operados en propiedad, “a los que esperamos que muy pronto se sume nuestro primer establecimiento propio en Madrid”.
La franquicia Hello Nails supone un giro significativo en la forma de entender la gestión de los salones de uñas, que ha generado un notable atractivo entre inversores y emprendedores que desean vincularse a la gestión diaria de su salón franquiciado. En efecto, “frente a la excesiva atomización de salones de uñas que trabajan sin apenas normas y procedimientos de trabajo claros -comentan Noelia Gómez y Belén Aventin, Socias Fundadoras de Hello Nails-, nuestro éxito tan solo supone la aplicación de criterios empresariales a la gestión de salones de belleza, que concebimos como lo que son: verdaderas empresas de servicios”.