H&M aplaza el lanzamiento de su marca de lujo
La firma textil sueca Hennes and Mauritz ha incrementado su beneficio neto un 16,3% hasta los 6.998 millones de coronas suecas (752,6 millones de euros) en los primeros nueve meses del año. El beneficio antes de impuestos en este período, que abarca del 1 de diciembre de 2005 al 31 de agosto de 2006, ha pasado de los 9.256 millones de coronas (995,4 millones de euros) a los 10.368 millones (1.115 millones de euros), lo que supone un aumento del 12%.
Las ventas alcanzaron los 5.257,6 millones de euros (48.888 millones de coronas), un 13% más que en los nueve primeros meses de 2005. En los primeros 9 meses del año, del 1 de junio al 31 de agosto, el beneficio neto subió un 17,7% hasta los 2.543 millones de coronas (273,5 millones de euros), mientras que el beneficio antes de impuestos llegó a los 3.768 millones (405,2 millones de euros), un 13,4 por ciento más.
Los ingresos por ventas en ese período se situaron en los 1.802 millones de euros, un 10,5% más. H&M comentó que el resultado se debe a la mejora en los márgenes de compra, lo que propició una reducción de los precios de adquisición. Las acciones de Hennes and Mauritz en la bolsa de Estocolmo subieron un 4,4% al conocerse el balance económico.
La compañia sueca anunció que durante el cuarto trimestre prevé abrir 80 tiendas nuevas, la mayoría en Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Gran Bretaña y Alemania. Para 2007 quedará el lanzamiento de una decena de tiendas selectas para hombre y mujer, bajo marca diferente. A partir de finales del próximo año, los clientes de H&M podrán adquirir sus productos por Internet en Alemania y Austria, un sistema que se instauró recientemente ya en Holanda.