H&M aumenta su beneficio un 32% gracias a la buena acogida de sus colecciones
La buena acogida que han tenido entre los consumidores las últimas colecciones de la cadena de moda sueca H&M, ha provocado que en el primer semestre de año los beneficios de la compañía hayan alcanzado los 640 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior.
El grupo aumentó su beneficio durante el segundo trimestre un 34%, hasta 254 millones de euro, frente a los 190 millones del mismo periodo del año anterior.
El volumen de negocio fue durante el primer semestre un 12% superior, hasta 3.034 millones de euros. Este mismo capítulo aumentó en el segundo trimestre un 17%, hasta 1.672 millones de euros.
El aumento de la facturación se debe sobre todo a la buena acogida que han tenido las últimas colecciones de la marca, en un momento marcado por el abaratamiento de costes.
H&M abrirá 90 nuevas tiendas antes del final del año fiscal en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, España y Polonia, aunque cerrará otros once establecimientos.