IceCoBar cierra el año con 4 nuevas franquicias
La franquicia IceCoBar inaugura un Foodtruck en Jerez de la Frontera, una tienda en Zaragoza, una cafetería en Dos Hermanas y un kiosko en Madrid.
IceCoBar concluye el ejercicio 2020 con 4 nuevos locales. La cadena española de ice rolls ha abierto nuevos establecimientos franquiciados en Jerez de la Frontera (Cádiz), Zaragoza, Dos Hermanas (Sevilla) y Madrid. Excepto Zaragoza, se trata de locales ubicados dentro de centros comerciales, donde la marca se ha consolidado como un fenómeno de éxito.
En cuanto a las cifras de negocio, la franquicia ha incrementado su facturación en un 10% de media. Exceptuando los meses de confinamiento, en los que optó por suspender los royalties de los franquiciados a la central, con la intención de ayudar a la red a superar la situación.
Dos grandes hitos, foodtrucks y su primera cafetería-heladería
A lo largo de 2020 la compañía también celebró dos hitos importantes. El primero de ellos, la puesta en marcha de su primer establecimiento FoodTruck. Un nuevo formato diseñado con un doble objetivo, poder trasladar el negocio al lugar geográfico más interesante en cada momento. Y, por otro lado, ofrecer un modelo de negocio muy de moda y más económico para los emprendedores interesados en adherirse a la cadena. Esta primera unidad franquiciada comenzó a funcionar en marzo en el Centro Comercial Luz Shopping, en Jerez de la Frontera.
El segundo hito ha sido la apertura de su primer local cafetería-heladería, de la mano de los empresarios Beatriz Trapote y Víctor Janeiro. Un amplio espacio con 50 m2 de superficie y aforo para más de 25 personas. Además de sus espectaculares helados en rollo traídos de Tailandia y elaborados frente al cliente con un atractivo gastro show, incluye una completa oferta de cafés, gofres, desayunos, bollería, smoothies, bocadillos, ensaladas y batidos de proteína para atender cualquier demanda de restauración en cualquier franja horaria.
“IceCoBar ha demostrado este año ser un modelo de negocio de una enorme resistencia frente a la crisis, gracias a varios elementos. De un lado, se trata de un producto de gran consumo -España es el tercer país por consumo de helado del mundo-, para todos los bolsillos, que combina ocio y placer. Es un modelo de negocio que no vive gracias al turismo si no que funciona perfectamente en cualquier zona comercial del país, disfrutando de un margen de producto cercano al 80%, uno de los más altos dentro del sector de la restauración”, afirma Benjamín Gomes, CEO y Director General de la compañía.
IceCoBar concluye 2020 con 10 locales. De cara a 2021, prevé alcanzar los 20 locales y lograr un incremento de ventas del 20%. La compañía ha anunciado también la apertura de un nuevo local en España en formato FoodTruck en el centro comercial Bonaire, el mejor de la comunidad valenciana. Por último, apuesta por su expansión en Francia, concretamente en Toulouse.