IKEA abrirá en Almería un formato de tienda pionero en el mundo
Ikea ha presentado en el Ayuntamiento de Almería la solicitud de licencia de obras para la construcción de sus instalaciones en la zona de la Rambla de Belén, un nuevo complejo que supondrá una inversión de 45,3 millones de euros y generará 200 empleos directos. Según la multinacional sueca, será un modelo de tienda pionero en España. Un establecimiento de 14.000 metros cuadrados en la modalidad XS, que está previsto abra sus puertas en el verano de 2023.
Se trata de una fórmula no explorada antes, única dentro de la modalidad “XS”, y que se abrirá por primera vez en España, con Almería como pionera a nivel mundial. El formato existe en la tienda La Madeleine en París, pero en España será la primera tienda de este tipo en asegurar la compra directa de todo el surtido expuesto.
El nuevo IKEA se ubicará en la parcela comercial de la Rambla de Belén. Será una tienda de 14.000 metros cuadrados, con un área comercial con cerca de 8.000 metros cuadrados y todo tipo de servicios. Se ofrecerá una experiencia Ikea al completo, con todos los servicios, zona de restauración y áreas de talleres y actividades. Además de un surtido para compra directa de más de 5.000 productos.
La tienda estará dotada de las últimas innovaciones emprendidas por la compañía en materia logística, con el objetivo de servir como centro distribuidor a distintas zonas alrededor de Almería. De esta manera, se ganará autonomía y se facilitarán tiempos de entrega más reducidos para mejorar la experiencia del cliente.
Éste es uno de los primeros pasos de su formato ‘XS’, pero la cadena prevé poder abrir formatos similares en otras zonas del país próximamente.