Imaginarium convierte sus tiendas en “talleres” multisensoriales
Imaginairum, empresa caracterizada por una constante innovación en el sector juguetero, estrena nuevo formato de tienda convirtiendo sus espacios en “talleres” donde los pequeños pueden disfrutar de un juego más sensorial, social y real. Este nuevo formato de tienda se alinea perfectamente con el posicionamiento de la marca, el cual viene determinado por la necesidad que la compañía ha detectado en nuestra sociedad actual: equilibrar el tiempo que los niños pasan frente a una pantalla y el que dedican a un juego multisensorial, el que se puede tocar, sentir y compartir con otros niños.
Por ello, en los próximos meses, Imaginarium renovará sus tiendas, tanto en España como en el extranjero, donde también tiene una fuerte presencia. Estas nuevas tiendas responden a la necesidad de las familias actuales en las que los padres buscan que sus hijos hagan y experimenten cosas con todos sus sentidos y que su juego no se limite al entorno virtual.
Los nuevos espacios son multisensoriales, lo que permite que los niños toquen, experimenten, jueguen y prueben los productos destinados a este fin y que los pequeños encontrarán repartidos por toda la tienda. Este nuevo concepto se alinea además con la revolucionaria organización de la tienda, no por edades si no por momentos vitales de juego: Bienvenido al Mundo, Imagina, Expresa, Muévete, Descubre, Supérate y Momentazos.
El proceso de renovación tienda-taller se materializará en otras tiendas de la cadena durante los próximos meses. De las 141 tiendas que la juguetera tiene en España, seis ya responden a este nuevo formato. Se trata de Zaragoza (CC. Aragonia), San Sebastian (CC. Garbera), tres en Barcelona (Les Glories, L´Illa y Rambla Cataluña), y, por último Nevada, inaugurada el pasado 23 de noviembre en Granada. Todas las demás, que no han sufrido una renovación total, han añadido un espacio taller a su tienda para que los niños puedan jugar de verdad.
El nuevo concepto de tienda-taller no solo cambia la experiencia en tienda de los niños y sus padres, sino que propicia también la renovación estética. Las nuevas tiendas Imaginarium tienen ahora una imagen más industrial para favorecer la incorporación de este concepto de tienda-taller.
“Hemos creado un concepto que sea un taller, en donde los niños pueden explorar los artículos, le llamamos una tienda de experiencias”, ha afirmado Félix Alejandro Tena, Director General de Imaginairum. El nuevo proyecto implica, además, un cambio en el logo de la empresa. “En las tiendas ya abiertas con este nuevo formato las ventas han crecido a doble dígito durante los últimos tres meses”, ha señalado Tena.
Asimismo, Imaginairum mejora la experiencia del cliente con el servicio de compra ahora y paga después (Sequra). Además, se lo pone fácil a los padres a la hora de adquirir un producto ya que la juguetera está dentro de la plataforma Glovo, una de las apps más punteras en venta a domicilio.