Intermediación inmobiliaria: primeros síntomas de recuperación
¿ Espejismo o realidad?, Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria defiende que los primeros brotes verdes del sector obligan a tomar posiciones. En este artículo expone su punto de vista sobre la recuperación del mercado inmobiliario y asegura que en su caso «Nuestro objetivo es conseguir que los que han llegado hasta aquí no cierren, y a lo largo de 2010 empezar con nuevas aperturas».
Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria
El mercado de la intermediación inmobiliaria seguramente es el que más ha sufrido la crisis, ya que en sus manos no está poder tomar ninguna decisión que afecte al mercado: no marcamos precios, no incentivamos la demanda, es decir, trabajamos con lo que nos dan.
Pero parece que empieza a haber síntomas de recuperación. Vienen más compradores a las oficinas, los propietarios están más proclives a negociar los precios, los tipos de interés están muy bajos&hellip, Todo esto, añadido a que han cerrado muchas agencias inmobiliarias, hace que las que permanecen abiertas se repartan mejor el mercado.
En el momento que se estabilice la situación, y parece que eso está empezando a ocurrir, las agencias que estén abiertas empezarán a hacer más ventas, entre otras cosas porque ya han cerrado muchas.
Entendemos que puede ser un mercado de oportunidad iniciarse ahora en el sector e ir adquiriendo experiencia y conocimientos para estar preparado y rentabilizar en poco tiempo las inversiones económicas y el esfuerzo personal de poner en marcha un negocio. No hay que olvidar que las agencias inmobiliarias representan uno de los negocios que menos inversión económica requieren.
Nuestro objetivo como franquicia inmobiliaria es conseguir que las oficinas que han llegado hasta aquí no cierren y a lo largo del 2010 empezar con nuevas aperturas.