Inveralia compra el cien por cien del grupo Chiqui Park
Inveralia, que ya tenía el 51 por ciento del grupo, trata así de asegurar el desarrollo del importante plan de expansión de Chiqui Park, que contaba al inicio del año 2000 con 33 parques y que a finales del ejercicio actual acabará con 49 establecimientos y con presencia en 4 países europeos.
Las aperturas previstas para el año 2002 elevarán el número de parques hasta 90 unidades, de los que el 30 por ciento serán en propiedad y el resto en régimen de franquicia. Desde la incorporación de Inveralia al accionariado de Chiqui Park, en julio de 2000, la franquiciadora de parques infantiles ha llevado a cabo una «importante transformación», informa en una nota de prensa.
En los últimos doce meses, se ha desarrollado un sistema de franquicia con 5 áreas de negocio, independientes, que el franquiciado puede combinar según sus necesidades: Chiqui Park, la tradicional estructura de juegos, Chiqui Tín, la guardería por horas, Chiqui Ñam, el restaurante de los niños, Chiqui Net, la informática al alcance de los más pequeños y Chiqui Tienda, donde se ofrecen juguetes y productos de merchandising.
Además se ha conseguido implantar un sistema centralizado de compras, incluyendo una plataforma logística, que permite a los franquiciados reducir sus costes y optimizar los recursos. Con la creación también de un servicio de asesoramiento en recursos humanos, Chiqui Park facilita a los parques de la cadena un sistema uniforme de selección, formación y contratación de personal.
Inveralia está presente como accionista de referencia, junto a CVC, en ZENA Grupo de Restauración (Burger King, Pizza Hut, Fosters Hollywood, Actors, Cafeterías California, Cañas y Tapas, Gofy, Nostrus y Tío Tapas) y en el Grupo Restmon (Cantina Mariachi, Rock & Ribs, Sumo, Skiros y Pasta City).