JD Sports prevé abrir más de 45 tiendas en España en los próximos tres años
JD Sports, el grupo británico de distribución de moda deportiva, quiere seguir creciendo en España. Tras cerrar 2022 con 92 tiendas por todo el país, la marca de distribución de ropa y complementos deportivos ha anunciado su intención de incrementar en un 50% su red actual de tiendas en este mercado los próximos tres años. Esto se traduce a la apertura de unas 46 tiendas más en España entre 2023 y 2026, alcanzando los 140 puntos de venta físicos.
Este 2023, JD Sports tiene previsto abrir tiendas en los dos principales aeropuertos del país: en la T1 de Barcelona-El Prat y en la T4 de Madrid-Barajas. A estos establecimientos se les unirán otros en el centro comercial Garbera (San Sebastián) y el centro comercial Jaén Plaza (Jaén). La multinacional británica también está apostando por mercados en los que aún no estaba presente, como Marineda City (La Coruña), Berceo (Logroño) y Open Mall (Lanzarote).
Más allá de las capitales
A finales de 2022, el grupo JD Sports firmó la apertura de un flagship de 2.500 metros cuadrados en Portal del Ángel (Barcelona). Este espacio verá la luz en 2024 y será la tienda más grande de JD en la Península Ibérica.
Asimismo, la cadena ha anunciado además que no limitará su expansión a las grandes ciudades. “Hasta ahora hemos conseguido tener una fuerte presencia en ciudades españolas gracias a la apertura de puntos de venta estratégicos en ciudades y centros comerciales clave. En los próximos años, queremos que JD se pueda encontrar también en mercados secundarios, cubriendo también las poblaciones de entre 60.000 y 100.000 habitantes”, afirma Bocci.
El grupo británico de distribución de moda y calzado deportivo prevé cerrar su ejercicio fiscal de 2022 con unos beneficios antes de impuestos de entre 1.05 millones de euros y 1.114 millones de euros. Un 38,8% más que las ganancias obtenidas en 2021.