KFC ultima los detalles para la reapertura de sus restaurantes
La cadena de restaurantes KFC refuerza sus protocolos de higiene en todos sus locales, convirtiéndolos en espacios seguros de Covid-19 de cara a su inminente reapertura. Siguiendo con las indicaciones del Gobierno y teniendo en cuenta la fase en la que se encuentren las diferentes comunidades, KFC ya está preparada para la reapertura de sus restaurantes. En su compromiso con la salud y la seguridad, ha implantado estrictos procesos de higiene y calidad, formando a sus trabajadores en materia de prevención, seguridad y limpieza.
Entre sus numerosos protocolos, la compañía realizará un seguimiento diario de la salud de sus empleados. Éstos deberán tomarse la temperatura diariamente antes de acudir a sus puestos de trabajo. Se han instalado mamparas en los mostradores de todos sus restaurantes, junto con la implementación de medidas de distanciamiento entre los empleados. El personal que trabaje cara al público deberá llevar guantes y mascarilla. Éste último elemento es obligatorio también para el personal de cocina.
Contacto cero, medida estricta de KFC
En cuando a la entrega a domicilio, KFC continúa ofreciendo el servicio de la forma más segura siguiendo con su política de de ‘contacto cero’. Su objetivo es garantizar que, después del cocinado, las únicas manos que tocan el producto sean las de sus clientes. Esto se consigue gracias al constante uso de pinzas durante el manipulado. Así como a la entrega sellada en una bolsa cerrada y al pago sin contacto.
Otra de las medidas clave será la intensificación de ‘Manos y Pinzas’, un protocolo que implantó hace años. Para llevarlo a cabo, el restaurante debe detener su actividad cada 30 minutos para proceder a la limpieza de manos y herramientas de trabajo.
Por último, para evitar aglomeraciones, los restaurantes de KFC en España ya cuentan con señalética para recordar a empleados y clientes que mantengan la distancia de seguridad. Además, se proveerá de guantes y gel hidroalcohólico a todos los comensales que acudan a cualquiera de los más de 170 restaurantes de la cadena en España. La enseña se anticipa a las necesidades actuales de sanidad y seguridad, para poder seguir ofreciendo un servicio y atención de la máxima calidad.