Kiabi duplicará sus tiendas en España de aquí a 2025
Kiabi apuesta por España como mercado prioritario. Así, la cadena establece un plan estratégico de 10 aperturas anuales en los próximos años y el compromiso duplicar su parque comercial en 3 años.
En 2021, la multinacional francesa ha generado cifras similares a 2019, el año más importante para la compañía en nuestro país. Alcanzando los 200 millones de euros de facturación en el territorio nacional, España se mantiene como el segundo mercado más relevante la compañía en el ranking liderado por el país natal de la enseña. Actualmente, cuenta con 551 tiendas repartidas en 20 países, 52 de ellas en España; y una facturación de 2.000 millones de euros en un año.
“Podemos decir con orgullo que hemos superado los retos que nos han tocado vivir desde marzo de 2019. 2021 ha significado para Kiabi el año de la recuperación», afirma José Luis Carceller, CEO de Kiabi España. «Y lo más importante, todo lo conseguido nos da la energía para sentir que estamos en el buen camino y continuar con nuestro gran proyecto de conquistar a más millones de familias en todo el territorio nacional y acompañar sus vidas con nuestra moda a pequeños precios.”
Apuesta por la omnicanalidad
La expansión y omnicanalidad serán los protagonistas de la marca. Entre sus novedades encontramos Kiabi Kids, espacios dedicados exclusivamente a sus líneas de Bebé y Kids. Además, la marca ya está inmersa en un ambicioso rediseño de su porfolio, así como en la implantación de servicios como las cajas de autocobro o la venta digital en tienda. Cabe mencionar otras acciones de fuerte compromiso social y medioambiental, como los corners de segunda mano y su Atelier de personalización textil.
Por otro lado, Kiabi realizará una fuerte inversión tanto en la propia web como en la optimización de sus servicios. Este 2022 su servicio de entrega en 24h llegará a más del 50% de sus tiendas. En palabras de Mercedes Porro, directora de Marca y Expansión en Kiabi España: “En 2022 empezamos un proyecto muy ambicioso y emocionante que trabajamos con mucha responsabilidad y compromiso. La confianza en nuestra Marca, en el equipo que somos y en lo que somos capaces de hacer juntos es absoluta. Los nuevos horizontes, nuevos partners y las nuevas oportunidades nos permitirán poder continuar conquistando familias. Nuestro objetivo es claro: crecer de una manera robusta y sostenible”.