Kumon estimula el aprendizaje en el Día Internacional de la Educación Infantil
Hoy, 24 de enero, se celebra el Día Internacional de la Educación Infantil, y la franquicia Kumon estimula y señala la importancia de desarrollar el potencial de cada niño desde el primer día, fomentando una actitud autodidacta y favoreciendo los hábitos que necesitarán para convertirse en personas competentes y responsables.
Los centros Kumon cuentan con un método único de aprendizaje individualizado en el que se enseña a aprender de forma autodidacta desde los 2 años. De este modo, adquieren una importante ventaja que les permite disfrutar toda su etapa escolar. Para ello, individualizan el aprendizaje y proporcionando a cada alumno el material didáctico acorde con su capacidad para que se mantenga motivado y concentrado.
Para el óptimo desarrollo de cada niño es fundamental la labor de un orientador, un profesional que sea capaz de descubrir el potencial y el punto ideal de estudio de cada alumno, acompañándole en su camino y dándole la autonomía que necesitan para ir aprendiendo a manejarse por sí mismos y a disfrutar con el aprendizaje. En los primeros niveles, la franquicia Kumon crea una base sólida para el aprendizaje de los niños y trabaja su actitud para que, en una segunda etapa, sean capaces de avanzar hacia contenidos desconocidos de forma autónoma.
Por último, es importante seleccionar una buena actividad
para realizar con los niños más pequeños, que les permita tanto desarrollarse
como adquirir conocimientos que les facilitarán la incorporación a su vida
escolar posterior, y los programas de Matemáticas, English y Lectura de Kumon
tendrán un impacto positivo en todas las demás asignaturas en su formación.
230 centros Kumon en España
Kumon fue fundada hace 60 años precisamente por un profesor, en este caso de matemáticas, Toru Kumon, y lleva implantado en España 27 años, donde cuenta con 230 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, y 35 provincias, sumando más de 21.000 alumnos. En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.