La AEF, comprometida con la franquicia, amplía su oferta de servicios
La Asociación Española de Franquiciadores nos ofrece nuevos proyectos relacionados con el ya tradicional “Café de la AEF” que, desde sus comienzos hace un año, ha entrevistado en directo a través de Facebook Live a más de 50 socios tanto miembros de pleno derecho como adheridos y colaboradores. Estas entrevistas pueden seguirse a posteriori tanto en YouTube como en la sección “Vídeos” de la web de la propia AEF.
Con el objetivo de seguir haciendo visibles a sus socios y darle notoriedad, la AEF da un paso más, impulsando tres nuevos proyectos, reforzando así e conocimiento de toda la actualidad del mundo de la franquicia:
- “El Café del Franquiciado”: entrevistas en directo a franquiciados de enseñas asociadas a la AEF a través
de Facebook Live durante las que los franquiciados pueden explicar los motivos que les llevaron a elegir una determinada marca, qué labores de investigación llevaron a cabo previo a la decisión, los apoyos recibidos de la central, cómo gestionan sus negocios, los apoyos que reciben de la central, la formación que les imparten…
- “Franquiciadores Españoles en el Mundo”: mismo tipo de entrevistas pero esta vez los interlocutores son directores de expansión internacional de enseñas asociadas a la
En esta ocasión les ofrecemos la oportunidad de que nos cuenten sus experiencias en mercados exteriores desde la implantación en otros países, sus planes de expansión internacionales, la tropicalización de adaptar el producto o servicio al mercado de destino, presencia en ferias de franquicias internacionales, apoyos recibidos…
- “Busca tu Master Franquicia en España”: este es un servicio novedoso que nace para apoyar a las marcas que buscan un master franquicia para nuestro país. Este servicio se ofrece a través de una sección específica en la web de la AEF que incluirá una ficha con datos como el nombre y logotipo de la enseña, origen, descripción, preferencias de
ciudad, datos de contacto y un dossier y vídeo aportados por la propia marca; una ficha que se difundirá en las redes sociales de la asociación, al tiempo que se ofrece la posibilidad de entrevistar al master en un “Café de la AEF” y apoyarle en las ferias nacionales donde exponga la AEF.
“Somos una asociación muy activa y dinámica, que siempre busca introducir novedades que contribuyan a ofrecer más y mejores servicios de los que puedan beneficiarse todos nuestros socios, y no solo los franquiciadores, sino ahora también sus franquiciados”, afirma Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, en relación con estos nuevos servicios.
Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, indica que “viendo el éxito que está teniendo ‘El Café de la AEF’, hemos decidido poner en marcha estos tres nuevos servicios que completan un círculo, ya que todos ellos se dirigen al franquiciador, a empresas colaboradoras como consultoras, ferias, bufetes de abogados…, al franquiciado, a las marcas que salen al exterior y a aquellas que buscan implantarse en España”.
Acerca de la AEF
Hace ya 23 años que se fundó la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y a fecha de hoy la integran 197 socios cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.
Representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales son los principales objetivos de la AEF.
La AEF es a su vez miembro del World Franchise Council (WFC), de la Federación Europea de la Franquicia (EFF), así como de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).