La AEF llega a un acuerdo con el BBVA
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha llegado a un acuerdo con el BBVA para que éste ponga a disposición de las franquicias que son miembros de aquella, un programa específico de productos dirigido a las enseñas que se denominará “Servicios BBVA a franquicias”. Estos servicios pretenden ser personalizados, de forma que cada empresa recibirá una oferta de los mismos adaptada a sus necesidades concretas.
La materialización de este servicio irá precedida de la firma de un convenio de apoyo financiero y de prestación de servicios entre la enseña franquiciadora y el propio banco u otras empresas del Grupo BBVA
La AEF cuenta con 171 socios que representan aproximadamente el 80% del volumen de negocio que genera el sistema. De todos ellos, 86 son miembros de pleno derecho, para lo cual deben cumplir los siguientes requisitos: tener abiertos al menos cuatro establecimientos, de los que al menos dos sean franquicia y haber desarrollado la actividad de forma solvente al menos durante dos años.
Por su parte el BBVA ya posee acuerdos individuales con determinadas enseñas, pero desde ahora podrá acceder a un volumen mucho más amplio de empresas franquiciadoras.