La batalla contra el plástico llega a las franquicias
La franquicia CeX se convierte en una de las primeras enseñas en sustituir el plástico por bolsas de papel. Para la marca de compraventa, esto ha significado ir un paso más allá que lo que dictamina el Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico del 1 de julio que obliga a cobrar dichos artículos con la intención de acabar prohibiendo su consumo a partir de 2021.
De este modo, la franquicia de tiendas especializadas, que ya disponía de bolsas reutilizables, también se ha visto afectada por esta nueva medida y quiere contribuir y mejorar los cambios que están aconteciendo con el fin de que el consumidor final también adopte estilos de vida inocuos con el medio ambiente.
En este aspecto, Greenpeace, asegura que “España es el quinto país con mayor producción de plástico de la Unión Europea”.
La red de compraventa, que ya dispone de 26 años de experiencia en el sector y ha conseguido establecer un modelo de franquicia pensado para satisfacer las necesidades tanto de los clientes que quieren comprar, como de aquellos que quieren vender, se ha comprometido con estos en adquirir y ofrecer los métodos menos contaminantes.
La franquicia CeX está presente en Australia, España, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Además, cuenta con un fuerte equipo humano formado por más de 5.000 profesionales.
Por último, en nuestro territorio, la firma se encuentra totalmente consolidada con más de 60 tiendas operativas y una plantilla de 600 empleados.