La cadena canadiense Tim Hortons renueva sus ‘coffee shops’ en España
La cadena canadiense está experimentando desde 2021 un proceso de renovación centrado en la nueva imagen de sus cafeterías y una oferta basada en la calidad de sus productos a precios muy competitivos.
Tras cinco años de su llegada en España, la cadena canadiense Tim Hortons renueva su imagen y su carta. La compañía, que actualmente cuenta con diez cafeterías en nuestro país, está experimentando desde 2021 un proceso de renovación centrado principalmente en el nuevo diseño de sus ‘coffee shop’, además de una oferta basada en la calidad del producto que ofrecen en sus cafeterías y unos precios competitivos.
La compañía ha dado un giro a sus establecimientos optando por locales inspirados en la naturaleza de su país de origen, Canadá. De este modo, sus espacios son ahora más acogedores y cálidos, buscando acercarse más cercanos para los consumidores.
Un lavado de imagen
Sin perder su esencia canadiense, la carta ha sido adaptada a los gustos de los españoles, introduciendo nuevos productos, con los que disfrutar en todas las franjas horarias. «Siempre estamos pendientes de las necesidades y preferencias de nuestros clientes, así como atentos a las tendencias del mercado», declara María Jiménez, directora de Franquicias y responsable de la marca Tim Hortons. Además, estos productos son elaborados diariamente mediante un proceso artesanal. Todo ello, unido, además, a un ajuste de precios que «los hacen muy competitivos y diferencian de la competencia», según explican desde la compañía.
En cuanto al café es 100% prémium Arábica y con un tueste medio: «Una receta exclusiva y única de Tim Hortons, de la que garantizamos la máxima calidad, al provenir de algunas de las regiones cafeteras más reconocidas del mundo», apunta la responsable de la enseña.
Cada día más cerca de los clientes
Por otro lado, la cadena ha establecido una relación comercial de proximidad con sus proveedores. «Nos abastecemos de manera sostenible. Trabajamos con proveedores locales, con los que establecemos relaciones a largo plazo, apostando por productos de proximidad para reducir las emisiones en transporte».
A corto plazo la aspiración es expandirse en localizaciones estratégicas, tanto dentro como fuera de España. De hecho, la marca ha aterrizado recientemente en Andorra y esta semana ha abierto otro local en Mallorca. La directora de la cadena canadiense señala que «buscamos llegar a nuevas ubicaciones, en las que se pueda completar la oferta y ofrecer a los vecinos un producto de alta calidad para cualquier momento del día, y a un precio competitivo». En este contexto, ha creado una nueva línea de negocio, Tims Catering, un servicio de catering para que los clientes puedan disfrutar de los productos en cualquier evento, reunión o celebración.