La cadena Meliá vende el hotel Rey Don Jaime por 42 millones de euros
El hotel Rey Don Jaime ha abandonado el paraguas de la cadena Meliá para pasar a formar parte del grupo Beatriz. La compra, según informaron fuentes conocedoras de la operación, se ha cerrado recientemente y el precio de la transacción ha sido cercano a los 42 millones de euros.
El Rey Don Jaime es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de Valencia por varios motivos: su situación privilegiada–en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias–, su calidad –cuatro estrellas– y su capacidad –319 habitaciones– lo convierten en uno de los alojamientos más demandados de la ciudad de Valencia.
El hasta ahora hotel Rey Don Jaime, de la cadena Meliá, ha sido adquirido recientemente por otro grupo hotelero.
Negociaciones
Según las fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS, el reconocido hotel valenciano fue vendido por cerca 42 millones de euros a la cadena de hoteles Beatriz, aunque este grupo empresarial no fue el único que pujó por la compra.
Las mismas fuentes confirmaron que la cadena Meliá ofreció las instalaciones hoteleras a otros grupos empresariales implantados recientemente en Valencia por un importe muy similar al que ha pagado la cadena Beatriz. La compra, firmada hace unos meses, ya se ha hecho efectiva con el cambio de nombre del complejo hotelero, que ahora se llama Beatriz Rey Don Jaime.
En la página web del Grupo Beatriz, el Rey Don Jaime aparece como su última adquisición. Toledo, la Costa del Sol o las playas de Lanzarote son algunos de los destinos donde esta cadena hotelera cuenta con una fuerte implantación.
Otros proyectos
La adquisición del hotel valenciano no es la única inversión que ha hecho efectiva en los últimos meses la empresa.
Según indica la página web del grupo empresarial, la cadena también espera inaugurar en breve un Palacio de Congresos y un complejo hotelero de cuatro estrellas en Albacete.