La cerveza belga contará con sus propios locales gracias a Bierwinkel
La cerveza belga se extenderá por España a través de la expansión de la cervecería John Martin, que ha encomendado al restaurante de origen valenciano Bierwinkel la tarea de extender la presencia de sus locales por todo el territorio.
El 50% del capital de Bierwinkel fue adquirido por John Martin hace tiempo, y ahora, la enseña española asume el papel de máster franquicia para conseguir el objetivo de asentar el formato de restaurantes de estilo alemán. La idea será implantar alrededor de 60 de estas tabernas en los próximos dos años, según asegura Anabal Navas, directora de expansión de Bierwinkel. Para ello, tratarán de posicionarse en todo el territorio lo más rápido posible.
La empresa belga apuesta por un formato diferente al que había utilizado hasta ahora para extender por un país. En Italia, por ejemplo, John Martin tiene abiertos 10 establecimientos que gozan de una buena aceptación. Sin embargo, la fórmula utilizada para extenderse en el país italiano es llegar a acuerdos para ceder la marca, no a través de franquicias.
La tarea de encontrar franquiciados en España corresponderá a Bierwinkel, que paralelamente va a abrir un primer local de 1200 metros cuadrados en Massalfassar, (Valencia) durante el mes que viene. Este local servirá como banco de pruebas, ya que el mismo espacio puede servir tanto como macro taberna como de taberna más pequeña, explica la directora de la cervecería.
Las franquicias de John Martin contarán con un ambiente marinero, en el que se reproducen puertos y barcos de siglos anteriores. Cada local contará además con oferta gastronómica. Para abrir una franquicia de esta cervecera no habrá que pagar canon de entrada ni royalties. Un segundo objetivo que John Martin espera conseguir con la expansión de sus locales es distribuir su catalogo de cervezas de forma más amplia por toda España.
Bierwinkel abrió su primer local de cervezas con un ambiente más centroeuropeo en Valencia en 1992. El éxito del negocio, que causó furor en el momento de su apertura, fue sobre todo su amplia carta de cervezas que ofrecía, entre las que podía encontrarse las de John Martin, motivo que impulsó a la firma a belga a adquirir parte del capital de Bierwinkel.