La comida japonesa crece durante el último año y lidera los pedidos online a domicilio en España
Just Eat, la plataforma líder de comida a domicilio por internet, ha presentado la V Edición del Estudio anual sobre comida a domicilio, donde ofrece información detallada sobre todo lo referente al sector en España. Del informe, que ha sido confeccionado a partir de estadísticas internas de la compañía y datos relativos a una encuesta realizada sobre una muestra de más de 4.000 usuarios -en la que el 97% reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez- se puede extraer como conclusión que el 23% de los usuarios de Just Eat se decanta por la comida japonesa.
En la actualidad, más de 6.000 restaurantes están asociados a la plataforma JUST EAT, donde miles de usuarios piden comida a sus restaurantes favoritos de forma online. La franquicia Sushimore, la red pionera en España en espacios de sushi de máxima calidad, cuenta con más de 20 espacios en el territorio nacional y desde su central nos informan que a grandes rasgos el usuario de comida a domicilio suele ser una persona joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja.
“La demanda del cliente que pide a domicilio cada vez es mayor y más exigente. Se trata de un mercado que en los últimos años ha ido creciendo muy rápido, por esa razón desde Sushimore nos tomamos muy en serio la responsabilidad de acercar un sushi hecho en el momento con materia prima de primera calidad y sorprender al cliente con nuevos cambios de carta con cada estación”, afirma Bárbara Buenache, chef ejecutiva de Sushimore.
Pese a que lo más pedido por parte de los usuarios es la comida japonesa, otros tipos de comida también han crecido de forma considerable respecto al año anterior, como por ejemplo la gourmet o la casera.
Just Eat se encuentra en toda España ofreciendo una gran variedad de restaurantes con tipos de comida diferentes. Uno de los que más ha crecido durante el último año en todo el territorio español, ha sido la comida japonesa. Si dividimos el país en tres franjas horizontales, encontraremos que lo más pedido en el norte es la comida española y casera; en la parte más central, se han preferido los pedidos de comida japonesa y en la zona sur, lo más demandado ha sido la comida italiana.
Según Jesús Rebollo, Director General de JUST EAT, “el mercado está cambiando: antes comida a domicilio era un sinónimo de fast food, ahora la comida a domicilio es un sinónimo de variedad. Cada vez son más usuarios los que demandan una oferta calidad y eso es precisamente lo que nosotros ofrecemos”.