La compañía de tintorerías ecológicas venezolana Quick-Press abrirá tres establecimientos en España antes de final de año
La franquicia venezolana de tintorerías ecológicas Quick-Press comenzará su expansión en nuestro país abriendo antes de final de año tres establecimientos en distintas ciudades de España.
El objetivo de esta enseña venezolana es alcanzar las 300 tiendas para el 2005, según su presidente José García De Martín.
Asimismo, Quick-Press se plantea negociar en Estados Unidos, Canadá, Colombia, República Dominicana, México y Puerto Rico franquicias maestras para abrir el mercado americano.
En Venezuela, la red de tintorerías ecológicas inició sus actividades hace cinco años y en la actualidad cuenta con 56 tiendas de limpieza y ocho establecimientos de arreglos de calzado y ropa.
Esta franquicia presenta un novedoso concepto de tintorerías de caracter ecológico, con tecnología de alta calidad y un trato transparente al público, ya que los distintos procesos que se realizan en el interior del establecimiento están a la vista de la clientela.
Entre los principales atractivos que este tipo de establecimientos tiene para el consumidor destacan las tarifas económicas, máquinas totalmente ecológicas que no dañan el medioambiente y un servicio más rápido que el de las tintorerías tradicionales.
En los ocho primeros meses de este año, Quick-Press ha dado servicio a 180.000 clientes, proporciona 900 empleos directos y la compañía espera facturar en 2001 más de 16 millones de dólares (unos 3.000 millones de pesetas), con la intención de duplicar esta cantidad en el año 2003.