La Comparativa: Pressto Vs 5àSec
La firma de tintorería 5àSec nació en 1968 en Francia. En la actualidad, cuentan con más de 1.300 centros en todo el Planeta y piensan abrir una media de un local cada tres días. Por otro lado, la enseña Pressto abrió las puertas de su primer local hace tan sólo 12 años, aunque ya poseen 672 establecimientos en todo el mundo.
Por otro lado, la cadena de tintorerías rápidas de calidad Pressto nació en Madrid en 1994 tras la salida de sus socios de otra enseña del sector, por disconformidad con su gestión. Con un capital social inicial de 30.050 euros, tres socios: Alfredo Zamora (Presidente de la compañía), Luis Carreras (Director General) y Francisco Javier Pelayo (Director de Expansión), comenzaron su andadura en el mundo de la limpieza de prendas.
Por otro lado, la cadena de tintorerías rápidas de calidad Pressto nació en Madrid en 1994 tras la salida de sus socios de otra enseña del sector, por disconformidad con su gestión. Con un capital social inicial de 30.050 euros, tres socios: Alfredo Zamora (Presidente de la compañía), Luis Carreras (Director General) y Francisco Javier Pelayo (Director de Expansión), comenzaron su andadura en el mundo de la limpieza de prendas.
Esta última firma está compuesta por 395 establecimientos en el territorio nacional, 350 de ellos franquiciados y 45 propios (el año pasado abrió 21 locales). Además, después de inaugurar 31 nuevos puntos de venta en el extranjero, Pressto ya puede presumir de contar con un total de 277 centros repartidos en el resto de los países en los que opera, es decir, diecisiete. Como asegura Alfredo Zamora, presidente del grupo, “queremos que 2006 sea el año de nuestra consolidación internacional definitiva”.
Asimismo, esta compañía de nacionalidad española abrió el pasado marzo su primera franquicia en Malasia, un país en el que pretenden expansionarse en los próximos años. “Los planes de expansión que nos hemos fijado para esta nación prevén la inauguración de 25 tintorerías en los próximos tres años”, explica el presidente del grupo Pressto. “Además”, concluye, “nuestro objetivo es ser la franquicia española de servicios más extendida de todas las que funcionan en el mercado”.
“En nuestro país”, según el director general de la compañía, “se viene abriendo en torno a una tienda al mes, por lo que al año se abren de 10 a 15 establecimientos. Este es el ritmo que deseamos mantener”, indica.
Hoy en día está presente en 23 países con más de 1.200 puntos de venta, permaneciendo como el pionero y una de las más sobresalientes en el mercado de la limpieza en seco en el mundo. En España esta compañía de origen galo cuenta con 142 puntos de venta, 121 bajo el régimen de franquicia y 21 propios.
En cuanto a las condiciones económicas, la compañía de origen galo solicita una inversión mínima de 68.700 euros más la obra, con un canon de entrada de 12.500, un royalty del 2,5% y un canon publicitario del 1%. La empresa de limpieza de prendas buscan franquiciados en poblaciones de unos 18.000 habitantes, con locales de unos 40 metros cuadrados de superficie.
“Buscamos franquiciados para ciudades como mínimo de 18.000 habitantes, que busquen un buen concepto de negocio en el que invertir sus ahorros para trabajarlo ellos, pues poseen otro negocio o inquietud por tenerlo», se afirma desde 5àSec, una enseña que también ayuda a la financiación requerida por el nuevo franquiciado, con un contrato de 6 años de duración
La visión de la evolución del mercado de 5àSec se basa en ofrecer al consumidor tiempo libre gracias al precio bajo, la rapidez y la amplitud del servicio (arreglos, tratamiento antiarrugas, plegado para viajes…). La clave de su buena marcha es ofrecer al cliente siempre lo que necesita, al mejor precio y con la mejor calidad. Mientras tanto, el posicionamiento de Pressto en el mercado dentro de su sector se ampara en tres pilares fundamentales: calidad y rapidez, a un precio competitivo y con un trato personalizado.
<