La empresa Entretapas y Vinos se alia con Caja Duero.
La empresa fundada en 2002 y perteneciente al Grupo Franquicias Hosteleras tiene como objetivo facilitar el soporte económico a los futuros franquiciados de la enseña. Según declaraciones realizadas por Juan Torrente, director de Operaciones de Entretapas y Vinos y Javier Mateos, director de la División de Oficinas de Caja Duero, los futuros inversores de la cadena se verán favorecidos de todas las ventajas que supone esta alianza, que incluye una completa asesoría bancaria y financiera.
28 locales
En tan sólo un año de actividad como franquicia, la empresa Entretapas y Vinos ha logrado inaugurar 28 restaurantes, que se encuentran distribuidos entre Madrid, Valencia, Ibiza y Santander. Los planes de la cadena para el presente ejercicio se han centrado en abrir nuevas franquicias a nivel nacional, principalmente en Cataluña y Levante, regiones en las que sus responsables encuentran un gran potencial de crecimiento y expansión.
El concepto de negocio de la cadena tiene su base en una imagen minimalista y actual que evoca a las salas de degustación de las grandes bodegas. La decoración de todos los establecimientos responde a un ambiente funcional en el que priman el metal, la madera y el barro.
Carta variada
Entretapas y Vinos ofrece a sus clientes una amplia oferta gastronómica en la que se mezclan un gran variedad de recetas tradicionales de la gastronomía española junto a platos incluidos en la cocina de nueva generación, tales como tostas, verduras, sartenadas y postres.
Otro de los distintivos de esta franquicia es la oferta de vinos, expuestos en estanterías, para acompañar todo tipo de platos.
La inversión necesaria para instalar una franquicia Entretapas y Vinos oscila entre 90.000 y 150.000 euros que dependerá de los metros cuadrados utilizados, siendo la dimensión mínima recomendada de 125 metros cuadrados. El canon de entrada es de 21.000 euros y el royalty de explotación de un 5%. El negocio va dirigido a instalarse en poblaciones con más de 40.000 habitantes y en zonas comerciales, de ocio, oficinas y con gran tránsito peatonal.