La franquicia Five Guys inauguró el pasado 28 de mayo su quinto local en la Comunidad de Madrid
La franquicia americana Five Guys, un año y medio más tarde de abrir las puertas de su primer local en España, inauguró el pasado 28 de mayo su quito local en el sector de la restauración en la Comunidad de Madrid.
El nuevo restaurante de la compañía Murrell, está situado en el número 19 de la calle Toledo, a escasos 250 metros de la Plaza Mayor. En este establecimiento, se pueden degustar sus propuestas gastronómicas como sus famosas hamburguesas, que son muy conocidas por ser las favoritas del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El nuevo local cuenta con una superficie de 650 metros cuadrados repartidos en dos plantas, manteniendo los valores clave por los que apuesta la compañía: cocina abierta al público, producto fresco sin procesos congelados, cacahuetes tostados y la máquina de Coca-Cola Freestyle.
Five Guys, es una de las cadenas de restauración de comida rápida más importantes en la actualidad. Cuenta con más de 1.000 franquicias en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, España y Francia.
Su origen se remonta a 1986 en Arlington, Virginia, cuando la familia Murrell abrió su primera hamburguesería llamada, Five Guys (por los cinco hermanos que componían la familia).
A partir de ahí comenzaron a abrir nuevos restaurantes, llegando a contar con cinco en la zona norte de Virginia en 2001. Debido a su creciente popularidad, los Murrell decidieron pasarse al modelo de franquicias para poder expandirse por el resto de los Estados Unidos. A fecha de 2011, la cadena cuenta con más de 700 franquicias en numerosas ciudades de América del Norte.
Su clave de éxito es asegurar la máxima frescura de sus alimentos y la cocción de sus productos a la perfección. Además, garantizan que sus alimentos son 100% naturales, cortan las patatas cada día, su carne de vacuno proviene de las mejores ganaderías de Irlanda y no utilizan temporizadores para cocinar la carne.