La especialización en el producto y la innovación, claves del éxito de Pambao
El éxito de una franquicia depende, en buena parte, de que la central sepa adaptar su oferta para franquiciados a los tiempos que corren, y sepa prever el futuro del sector del que forma parte. Conscientes de esto, la oferta de Pambao se centra en un producto estrella a día de hoy, el bao (baobun o mollete chino cocido al vapor), acompañado por una oferta gourmet de rellenos y con una experiencia casual, desenfadada y callejera para el cliente final, tendencias actuales en el sector de la restauración.
“Hemos adaptado nuestro modelo de franquicia a lo que demanda el mercado sin olvidar a quienes hacen que una franquicia tenga éxito: los clientes. Queremos que la marca Pambao se asocie a excelencia en la cocina y que sea una garantía de éxito y rentabilidad para el franquiciado. Queremos que el franquiciado se sienta orgulloso de formar parte de esta gran familia que es Pambao”, explica Carmen Elvira, responsable de Expansión de la enseña. Pambao cuenta con un equipo de I+D propio centrado en la innovación continua, además de un obrador donde elabora los baos con una receta propia a base de harinas nacionales y aceite de oliva virgen extra; el resultado es un pan de calidad y con mayor gramaje que los que ofrece la competencia.
La central de Pambao también tiene en cuenta el precio final que pagará el cliente. Su estructura de costes permite ofrecer un producto elaborado y de calidad por un precio reducido. “Ahora mismo contamos con una oferta en la que puedes tomar dosbaos con el relleno que quieras, un dim-sum y bebida por solo 6,9€; tienes una comida muy completa y de calidad por un precio más que asequible”, señalan desde el departamento de Marketing.
“No nos olvidamos —explica Carmen Elvira— del ámbito internacional, en nuestro entorno vemos que, cada vez más, las franquicias de restauración españolas salen de España; esa expansión está también en nuestra hoja de ruta”. El bao es un producto conocido en todo el mundo y cuyos rellenos pueden adaptarse al lugar de destino, o exportar sabores. “Con la primera carta de Pambao hemos realizado un viaje por el mundo”, dice Bárbara Buenache, chef ejecutiva de Pambao. “Tenemos el clásico baode panceta agridulce, pero también rellenos muy nuestros como el rabo de toro, las gulas o el pulpo; recalar en otro país no sería problema, podríamos trasladar sabores de Asia, los nuestros, los mediterráneos y los propios del país donde recalara Pambao. Esto es una suerte, y nos ofrece una gran versatilidad: el único límite está en nuestra imaginación”, finaliza la chef.
Pambao prevé abrir solo en Madrid tres locales más antes de que finalice el año, en puntos muy transitados y céntricos de la ciudad. El equipo de Expansión también está trabajando en la apertura de franquicias en otras capitales de España.