La formación, parte fundamental del éxito de la franquicia
La franquicia se está consolidando como uno de los modos más seguros de adentrarse con éxito en el ámbito de los negocios. Cada vez más, encontramos reseñas en los periódicos y revistas de congresos, seminarios y monográficos sobre la franquicia y sus peculiaridades como negocio.
Por este interés creciente en conocer esta opción empresarial, se hace necesario organismos o instituciones que impartan esta preparación y formación adecuada con la que hacer frente a estas iniciativas empresariales.
La Cámara de Comercio de Madrid, consciente de este interés, está desarrollando por medio del Instituto de Formación Empresarial unos cursos sobre Creación y puesta en marcha de una cadena de franquicia.
El objetivo fundamental de estos monográficos es ofrecer una visión global de la franquicia, desde un punto eminentemente práctico, tratando los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de planificar y desarrollar un proyecto de franquicia. Los destinatarios son empresarios interesados en el desarrollo de su negocio a través del sistema de franquicia, además de asesores y consultores.
Comprender bien el concepto de franquicia, ventajas e inconvenientes de poner en funcionamiento este tipo de negocio, aspectos económicos y financieros de la franquicia y el marco jurídico serán algunos de los temas ofrecidos por expertos en la materia con teoría y casos prácticos.
Los cursos impartidos por la Cámara pretenden ser eminentemente prácticos y útiles para poder ponerlos en práctica inmediatamente, sin que el empresario pueda perderse entre toda la teoría expuesta. Además, la Cámara ofrecerá durante todo el año, otros programas dedicados a la misma temática y actividades para promocionar las franquicias fuera de las fronteras españolas.
Estos cursos coinciden en el tiempo con el éxito obtenido por el I Congreso Nacional del Franquiciado celebrado hace unas semanas y organizado por la Asociación Española para el Desarrollo y defensa del Franquiciado (AEDEF), y que contó con la presencia de un centenar de empresarios para debatir y compartir diferentes puntos de vista sobre la franquicia.