La fórmula de la franquicia permite la expansión de nuevas marcas
En este artículo aprovechamos para mostrarle las ideas de negocio más reseñables en estos momentos, lo que no quiere decir que existan paralelamente más negocios de muy diversos sectores que crean en la franquicia como modelo de expansión y sean igualmente interesantes.
En este caso, los negocios que han apostado por la franquicia para seguir expandiéndose provienen del sector de la Moda, como es el caso de Onami, especializado en la moda masculina, Innovatur, enmarcado en un sector alcista como es el de Ocio y Agencias de Viaje y, por último, Fitness WorX, de Cuidado Personal.
Onami
Onami, cuyo nombre en japonés significa “ola grande”, nació en Roma en el 2001 con la idea de crear una tienda para hombres que exigen “tendenza”. Se creó en cadena en 2003 y hoy cuenta con 12 centros franquiciados en su país y otros dos en nuestro país.
La variedad es uno de los puntos fuertes de la marca: cuellos diferentes (italiano, francés, bottown down,…) y tejidos diferentes (algodón 100%, lino, mixto lino,…) en las camisas, modelos estrellas como el modelo Ryan, camisa de hombre entallada, corbatas 100% seda, ropa interior, jerseys, cinturones de piel y pantalones. “Los clientes de las tiendas Onami son personas que ante todo, buscan calidad, y de ahí que nos fijemos mucho en los tejidos y en los diseños, siendo nuestro fuerte el textil y la confección italiana”.
Innovatur
Desde la compañía, el sector se ve con buenas perspectivas de futuro. “Cada vez la gente tiene más cultura de turismo, por eso es un mercado que crece pero en el que hay más competitividad”, se señala desde Innovatur.
En cuanto a sus condiciones económicas, Innovatur no exige ninguna cantidad en concepto de royalty o canon de publicidad, aunque sí exige 6.500 euros como canon de entrada. En cuanto a la inversión inicial indispensable para montar un negocio de estas características, la cantidad estipulada está entre los 12.000 y los 15.000 euros, para emplazamientos a partir de 4.000 habitantes.
Fitness WorX
Con más de 25 años en el mercado, Holmes Place ofrece a sus franquiciados un paquete que provee la base para obtener buenos resultados: desde recomendaciones financieras, hasta formación del personal. También, conceden la posibilidad de aprovechar todos los beneficios de compra de los equipamientos.
Fitness WorX nace con vocación de ser un producto flexible, adaptado a la oportunidad de negocio y a los requisitos del propietario.
De esta manera, ofrece cuatro grados de aplicación:
Fitness WorX by Holmes Place
Esta modalidad de Fitness WorX está especialmente diseñada para hoteles, residencias privadas y grandes empresas que quieren montar y gestionar su propio club con el apoyo y know how de Holmes Place.
Dimensiones: a partir de 50m².
Inversión requerida: a partir de 30.000€.
Fitness WorX Lite
Este paquete, a parte de ofrecer todo el apoyo, la imagen y el saber hacer de Holmes Place, está específicamente caracterizado para su baja inversión y alta rentabilidad a corto plazo. Se trata de un gimnasio “prediseñado” con acondicionamiento básico y circuito de maquinas preestablecidas.
Dimensiones: 100-250m².
Inversión requerida: a partir de 44.500€.
Fitness WorX
Es una franquicia Fitness WorX con una inversión más alta que el modelo Fitness WorX Lite. También ofrece todo el apoyo, la imagen y el saber hacer de Holmes Place, pero a diferencia de la Lite, el acondicionamiento y el diseño del gimnasio es más detallado. Contiene un mayor circuito con más maquinas y su equipamiento es de muy elevada calidad.
Dimensiones: 100- 1200m2.
Inversión: a partir de 85.000€.