La franquicia 100 Montaditos analiza los montaditos más vendidos
La franquicia 100 Montaditos, principal enseña del grupo de restauración Restalia, ha llevado a cabo un análisis de los montaditos más demandados en sus más de 350 establecimientos operativos por toda la geografía española. El resultado, sitúa al montadito de jamón ibérico con aceite de oliva virgen extra como el favorito de los españoles, siendo, además, el más vendido en todas las comunidades autónomas.
Desde que se abrió el primer restaurante de 100 Montaditos en el año 2000, la enseña se ha posicionado como un referente de la gastronomía nacional, dato que se refleja en los gustos de los clientes que acuden a los restaurantes de la marca, que han situado al montadito de jamón ibérico con aceite de oliva virgen extra como líder, en cuanto a, los más vendidos en España durante la época de la primavera. Este resultado tiene sentido debido a que el jamón ibérico es uno de los productos que más característico de la gastronomía española y uno de los que más se demandan fuera de nuestra fronteras.
Hay que resaltar que las unidades vendidas de este montadito superan más del doble al de las unidades que el montadito de pollo con ali oli, posicionado en segunda posición en la lista, situado en el segundo puesto en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Extremadura, Andalucía y Canarias. En tercera posición se encuentra el montadito de queso de cabra, cebolla crujiente y salsa de mostaza y miel, que se sitúa como segundo más vendido en las comunidades de Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares.
De igual forma, la tortilla de patata es de los montaditos más vendidos en Galicia, Murcia y Canarias; otros como el pollo kebab, que no procede de nuestra gastronomía tiene una gran demanda en la Comunidad Valenciana y Andalucía.
En Castilla-La Mancha triunfan los montaditos de salmón ahumado y calamares con mayonesa, o por ejemplo en Extremadura se sitúa entre los más vendidos el montadito de lomo al ajillo que ha nivel general no está entre los 20 más vendidos.
Según palabras de Belén Martín, directora general del Grupo Restalia, “la oferta de 100 Montaditos se basa en ofrecer lo mejor de la gastronomía española a través de una diversa carta que fusiona los ingredientes y sabores característicos de nuestro gastronomía. Por eso, este tipo de análisis nos sirven para ver cuáles son los productos más demandados por nuestros clientes y continuar renovando e innovando nuestra carta en base a sus gustos y hábitos de consumición”.