Entrevista: La franquicia Alfa Inmobiliaria, un intermediario inmobiliario único en el mercado
La franquicia Alfa Inmobiliaria es una Red Inmobiliaria de gran éxito que opera en nuestro país. Su modelo de negocio innovador se diferencia del resto de franquicias inmobiliarias al ejercer como mediador y no como un simple intermediario inmobiliario entre comprador y vendedor. Emprender en la franquicia Alfa Inmobiliaria supone acceder a un know how con servicios y herramientas propias que, son mejoradas mediante la experiencia de los franquiciados y las necesidades de los propios clientes. Para conocer más detalles sobre esta franquicia inmobiliaria exitosa, en lafranquicia.es os presentamos una entrevista con el Director General de la Alfa Inmobiliaria, Antonio Pérez de la Torre.
- ¿En que se basa su modelo de negocio?
Alfa Inmobiliaria ofrece una serie de servicios y herramientas para que las oficinas puedan ejercer en el sector inmobiliario. Siempre hemos basado la satisfacción del cliente final en nuestras gestiones, de ahí el Éxito de la marca. No hay presiones. Buscamos la Transparencia en las operaciones. No ejercemos de intermediarios, sino de mediadores inmobiliarios. Nuestro objetivo es que el comprador y el vendedor alcancen el mejor acuerdo a través de la Negociación Directa. Desde cero, se forma a los franquiciados para que puedan ejercer con Total Garantía.
- ¿Por qué decidió franquiciar?
Es la forma más sencilla y rápida de dar a conocer un Sistema de Trabajo con metodología propia. Nuestra labor es aportar servicios y herramientas que los franquiciados ponen en uso, y en base a sus experiencias y las de nuestros clientes, las desarrollamos y mejoramos. Esta idea nos permitió en el primer año de existencia, tener una Red de más de 100 oficinas.
- ¿Cuál es la inversión que tienen que realizar los franquiciados y cuál es el retorno de inversión?
Nuestra visión del sector no implica elevados costes de inversión inicial. Se puede precisar de local, porque el «foco» está en Internet, pero en el caso de desarrollar la actividad con local, no exigimos una ubicación precisa, no obligamos a un diseño interior concreto, ni el uso proveedores determinados. Ayudamos al Franquiciado en el desarrollo de su Plan de Negocio, donde el Franquiciado podrá ver en base a su idea, el importe que precisa para desarrollarlo y el plazo de retorno del mismo. En el primer año se puede amortizar totalmente la inversión. Con una inversión estándar de 6.000 €+IVA se puede arrancar el proyecto.
- ¿Cuáles son las ventajas de franquiciar su negocio? ¿Cómo has visto incrementado el valor de tu marca desde que empezaste a franquiciar?
Las ventajas son muy amplias, pero se puede resumir de la siguiente forma. Hemos desarrollado un Sistema de Trabajo, herramientas y servicios eminentemente eficientes, que nos permite que se pueda desarrollar la actividad a través de Franquicia, con menos costes que ejerciéndolo de forma libre, sin franquicia. Esto produce que se incorporen más oficinas y así podemos aportar más servicios con unas condiciones económicas contenidas. De esta forma llegamos a disponer de una Red de más de 700 oficinas. Tantos puntos de venta generaban publicidad, y dado que nuestra operativa se realiza con Transparencia y Profesionalidad, la implantación de la marca a lo largo de los años se ha hecho latente.
- ¿Qué perfil deben tener los franquiciados? ¿Qué conocimientos previos necesitan?
Por nuestra parte, es importante que tenga experiencia comercial y don de gentes. Hablamos de un trabajo de personas para personas. De la Formación nos encargamos nosotros desde cero. Incluso preferimos que no se tenga experiencia inmobiliaria, para evitar que se venga con algún vicio adquirido. La Neurociencia se aplica en la Formación para mostrar la importancia de comprender las necesidades de nuestros clientes, y así poder ser más efectivos con nuestra Ayuda.
- ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro en los próximos 5 años?
La situación del sector es claramente positiva, después de muchos años de crisis. El inmobiliario ya se muestra como un sector recuperado, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos que pueden influir en una duración mayor o menor de su crecimiento. La financiación con sus ratios de endeudamiento, ascenso de los precios de la vivienda, y otras variables, pueden influir en un crecimiento elevado, pero menos duradero. Nuestras previsiones estiman un fuerte crecimiento del sector inmobiliario durante los próximos 3 ó 4 años. Importante tener en cuenta que ese crecimiento se traducirá en mayor competencia, por lo tanto, es necesario estar formados y preparados ante los cambios, y por ello, ir respaldados por una Franquicia con larga trayectoria en el sector, le aporta las garantías de poder competir en mejores condiciones que el resto, y la tranquilidad de que los cambios, adaptaciones, e investigaciones los gestionará Alfa Inmobiliaria, pudiendo el franquiciado dedicarse a pleno rendimiento a la acción comercial, es decir, a su Negocio.