La franquicia Alfil.be colabora con OxyGEN para la fabricación de respiradores
Alfil.be contribuye de forma proactiva en el combate del coronavirus. Para ello, han colaborado en la fabricación, montaje y ensamblaje de los 50 primeros respiradores de campaña. Diseñados por el colectivo del proyecto OxyGEN conjuntamente con el Grupo Territorial Anoia del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN).
Los respiradores empujan oxígeno dentro de los pulmones a aquellas personas que por sí mismas no pueden hacerlo. No son una cura en sí, pero permiten ganar tiempo para que el tratamiento haga efecto, por eso son tan importantes. Son la última esperanza para la mayoría de pacientes graves por el coronavirus.
La franquicia de papeleria & hobby se encarga de la distribución de los respiradores a los distintos centros sanitarios que los precisen. Del mismo modo, inician el ensamblaje de un nuevo lote adicional de más de 100 respiradores para emergencias de forma inmediata.
La responsabilidad social corporativa de Alfil.be es el eje fundamental que vertebra transversalmente la marca.La situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos es una oportunidad única para demostrar que más allá de las empresas están las personas. Y más allá de las individualidades, el trabajo en equipo.
Así, Alfil.be se suma a la iniciativa conjunta de miles de empresas que, dejando de lado sus singularidades y competitividad, han decidido aunar esfuerzos y remar conjuntamente para un bien mucho mayor; salvar vidas.