La franquicia Ambiseint acude al evento “Emprendedores en Franquicia”
Después del parón veraniego del mes de agosto, la franquicia Ambiseint ha vuelto a la rutina con las pilas cargadas, y es que la enseña se enfrenta a un reto, solo apto para los que estén preparados para competir y ser capaces de vencer.
Al frente de la enseña de la mariposa, su director general, Fernando Castillo, la franquicia Ambiseint ha participado en la prestigiosa jornada de “Emprendedores en franquicia”, que tuvo lugar el día 12 de Septiembre en el Museo Lázaro Galdeano de Madrid.
En el evento, Fernando Castillo, quiso mostrar su experiencia y buen hacer en el sector de las franquicias, participando en una mesa redonda llamada “CREA”. Además del director general de Ambiseint, participaban otros profesionales, entre ellos, los pertenecientes al Grupo Cooperativo Cajamar, de la franquicia de supermercados Carrefour Express y la franquicia inmobiliaria Century 21. Todos ellos, impartieron una master class que encantó a los allí presentes.
En el foro se desvelaron todas las dudas, impedimentos y miedos a los que los emprendedores tienen que enfrentarse, para empezar a gestionar su propio negocio y superar con profesionalidad los errores e impedimentos que pueden llevar al fracaso.
Los temas tratados y que Fernando Castillo supo sobrellevar fueron:
- ¿Cómo y dónde puedo conseguir dinero para mi franquicia?
- ¿Cómo evolucionará la financiación a pymes y autónomos en el corto-medio plazo?
- ¿Cuáles son las necesidades financieras que suelen tener los franquiciados?
- Acuerdos preferenciales entre centrales y bancos/proveedores ¿papel mojado o alianzas realmente efectivas?
- ¿Qué función debería desarrollar la central respecto a la financiación del asociado?
- ¿Con qué colchón financiero debería contar un emprendedor para montar su franquicia?.
- Y por último, explorando nuevas vías de financiación.
En pocas ocasiones se ha celebrado un evento en el que se ha podido explicar el entramado sector de las franquicias. Así que los que acudieron al evento, finalizaron el acto en pie y realizando una clamorosa ovación.