La franquicia BaRRa de Pintxos confía en 2019 para su consolidación definitiva
La franquicia BaRRa de Pintxos, ha concluido el pasado ejercicio con un balance muy positivo, cumpliendo su objetivo de fortalecer su crecimiento en la Comunidad de Madrid. En 2019, la enseña buscará la consolidación de todo lo puesto en marcha a lo largo del año, con un plan de expansión centrado en la inauguración de 8 nuevos restaurantes.
De este modo, durante todo el 2018, la franquicia de bares y cervecerías ha afianzado las bases de su proyecto de crecimiento mediante una profunda transformación de la compañía, configurando un nuevo equipo directivo que ha liderado un acertado cambio de gestión.
Asimismo, la estrategia empresarial ha contemplado también una mejora en los procesos de gestión, un nuevo software de compras y control de stock, así como del punto de venta, nuevos proveedores y una mayor estandarización para facilitar la operativa de las cocinas así como un nuevo equipamiento con el que ganar velocidad y rapidez en el servicio. Lo que le ha permitido agilizar los tiempos de producción y, por consiguiente, también el servicio al cliente.
Además, la franquicia BaRRa de Pintxos ha mantenido los precios ofreciendo la mejor calidad gastronómica, pero más rápido que nunca. Sin dejar de lado una potenciación del delivery a través de las empresas Glovo y Deliveroo, que llegaron a suponer en algunos de sus locales, hasta un 5% de las ventas totales.
En 2018 la marca estrenó oficinas centrales. Además, cuenta con una nueva agencia de marketing y publicidad con la que pretende reforzar la imagen de su franquicia de éxito entre sus actuales clientes y público objetivo.
Todos los cambios han supuesto que los restaurantes de la franquicia BaRRa de Pintxos hayan cerrado el año en positivo con respecto al año 2017, a pesar de haber sido un año difícil económicamente, añadido a una bajada en el porcentaje de consumo en general.