La franquicia BrasayLeña «cuida y mima» a sus clientes
La red de churrasquerías de éxito, BrasayLeña, lanza su nuevo club de fidelización: Club do Brasas. Este nuevo servicio, tiene con fin aumentar el índice de fidelización de sus clientes y expandir las ventas de la franquicia a medio y largo plazo. Asimismo, tiene como objetivo “cuidar y mimar” a sus clientes, bases del éxito de la enseña.
De este modo, el departamento de marketing de la franquicia de hostelería y restauración ha elaborado una rigurosa labor de reconocimiento de público objetivo, así como una ampliación de estrategias que abarquen más consumidores potenciales, en base a las nuevas tendencias de consumo.
“El Club do Brasas va a facilitar entender y conocer mejor al cliente mediante un diálogo ‘one-to-one’, personalizado y constante”, explica Emilio Lefort, Director de Marketing de la compañía que añade. “Estableciendo este vínculo la firma prevé potenciar la comunicación con la marca de aquellos perfiles más dinámicos y activar a aquellos menos participativos.
Para pertenecer a este grupo, la franquicia Brasayleña ha inaugurado una sección en su página web en la que ofrecen toda la información y mediante la cual los clientes que lo deseen pueden darse de alta rellenando los campos correspondientes con su nombre y apellidos, email y fecha de cumpleaños.
Plan estratégico de BrasayLeña
La franquicia BrasayLeña ha invertido desde 2008 en sus restaurantes cerca de 14 M€. Actualmente factura 23 M€ y da trabajo a más de 500 personas. La compañía cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 19% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual.
Por último, la franquicia BrasayLeña cuenta con un Plan Estratégico puesto en marcha en enero de 2016 que ha supuesto la apertura, con gran éxito, del primer local a pie de calle, y en zonas de alto tránsito turístico concretamente a 100 metros de la Plaza Mayor de Madrid, accediendo así a un tipo de cliente desconocido hasta la fecha para la compañía y que ha supuesto una importante visibilidad a su modelo de negocio.