La franquicia Tim Hortons inaugura una docena de cafeterías en Madrid en menos de un año
La franquicia canadiense Tim Hortons se estrenaba en España el pasado año, con la apertura de su primer establecimiento en la céntrica plaza de Santo Domingo en Madrid. Actualmente ya cuenta con doce locales inaugurados en menos de ocho meses, la última apertura se ha producido en el emblemático centro comercial de la capital, Plenilunio.
La franquicia de cafeterías canadiense, cuyos derechos de explotación en nuestro país pertenecen a Restaurant Brands Iberia (RBI), continua con el objetivo de introducir la marca en los hábitos de los españoles, sin que la competencia directa con Starbucks les detenga.
El nuevo local cuenta con 150 metros cuadrados de superficie, entre la terraza y el espacio interior, y ha generado 15 puestos de trabajo. Su inauguración se encuentra dentro de los 50 millones de euros que la compañía ha destinado al plan de expansión de la franquicia por Madrid a través de tiendas propias y dar el salto al resto del país.
El establecimiento del centro comercial Plenilunio, está decorado con imágenes históricas de la marca combinadas con puertas y azulejos en el característico color rojo de la marca.
El negocio de Tim Hortons se desarrolla a velocidad de crucero en la capital de España, a la espera de su expansión por otras ciudades a través de un modelo mixto, incluyendo franquicias.
Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, decía a finales del 2017 que el objetivo principal de la franquicia es expandirse por todas partes y que así todo el mudo pueda degustar este exquisito café.