La franquicia CarlosArroces inicia su crecimiento de paellas por encargo
La franquicia CarlosArroces inicia su crecimiento bajo este modelo de negocio, mediante un formato de expansión mixto, con aperturas tanto propias como asociadas, incorporando a la cadena inversores y emprendedores con capacidad de gestión, e interesados en crecer como empresarios a través de esta marca.
La franquicia de hostelería y restauración, ha comenzado la selección de perfiles con experiencia y conocimiento en la dirección de equipos y emprendedores en poner en funcionamiento y gestionar en primera línea uno o varios restaurantes de la cadena.
La franquicia CarlosArroces, cuenta actualmente con cuatro restaurantes operativos en la Comunidad de Madrid (Aravaca, Boadilla del Monte, Mirasierra y Las Tablas). Es una franquicia especializada en la venta de paellas por encargo. La enseña ofrece una carta de ocho arroces distintos, que el cliente puede encargar por teléfono o a través de su web corporativa, 7/24 hs.
Los establecimientos de la franquicia, que operan exclusivamente sábados, domingos y festivos, en horario de comidas, deben estar ubicados prioritariamente en zonas residenciales y de fácil acceso con coche. Se trata de espacios de un reducido tamaño (entre 65 y 80 m2) ubicados en poblaciones con más de 25.000 habitantes que suponen una inversión alrededor de los 90.000 euros.
“El modelo de franquicia CarlosArroces funciona exclusivamente bajo demanda, ofreciendo arroces Premium por encargo (lo cual elimina las mermas), y requiere de mínimos gastos derivados de personal y de alquiler del local”, afirma la compañía en un comunicado.
Por consiguiente, los locales de la firma alcanzan una facturación media por local que permite recuperar la inversión en 18 meses. También, la sencillez del negocio facilita la posibilidad de compaginar con otros negocios o abrir más de un local simultáneamente, logrando así unas economías de escala que permiten incrementar los beneficios.
Por último, el objetivo de la franquicia CarlosArroces es alcanzar los 15 locales en el plazo medio de 12 meses, y “consolidar un modelo de negocio de éxito, tanto para la compañía como para aquellos empresarios que se sumen a este ilusionante proyecto” concluyen desde la compañía.