La franquicia Cex implanta el modelo de integración “Empleo con Apoyo” de Aura Fundació
La franquicia CeX especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, ha establecido un acuerdo con Aura Fundació a través de su franquicia de Vilanova i la Geltrú.
Aura nació primero como asociación y más tarde, en 2004, como fundación. Desde sus inicios tiene la misión de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral, siguiendo la metodología del “Empleo con Apoyo”.
El modelo de integración laboral que facilita la fundación esta caracterizado por la incorporación al empleo ordinario de personas con limitaciones significativas, ya sean físicas, psíquicas o sensoriales. Implantando un conjunto de estrategias y procedimientos técnicos de apoyo, ajustando estas medidas a las necesidades de los trabajadores con discapacidad.
Este programa promovido por el #QuieroTrabajarContigo, ya ha conseguido 318 contratos en empresas ordinarias, siendo siempre un empleo remunerado desde el primer momento y dará apoyo a lo largo de la vida laboral de la persona para posibilitar su mantenimiento del puesto.
La franquicia de telecomunicaciones ha comenzado a colaborar con Aura, pionera en la implantación y desarrollo de esta metodología, con el objetivo de colaborar en la inserción laboral de personas con discapacidad, es la primera franquicia que ha implantado el modelo ha sido la de Vilanova i la Geltrú en Barcelona.
CeX es una enseña que cuenta con 26 años de experiencia en el mercado y ha conseguido establecer un modelo de negocio pensado para satisfacer las necesidades de los clientes. La compañía ya está presente en más de 10 países del mundo, con una estructura formada por más de 5.000 empleados. En España la enseña se encuentra totalmente consolidada con más de 60 establecimientos operativos y una plantilla de 600 profesionales.