La franquicia CeX y la evolución de un negocio consolidado
La franquicia CeX sigue creciendo dentro y fuera de España, tanto con la expansión los actuales franquiciados como con la inclusión de nuevos emprendedores. La franquicia dedicada a la comercialización de productos tecnológicos de segunda mano ha desarrollado un aumento en las ventas de un 3,1% en comparación al mismo periodo del año anterior.
“El modelo de franquicia de CeX se ha ido puliendo a través de sus más de 20 años de experiencia en el sector, hasta lograr el más alto nivel de rentabilidad de cada una de sus tiendas en funcionamiento”, explica la franquicia en un comunicado y añade. “Para alcanzar estos resultados, la experiencia es un grado. Un aspecto que el franquiciado tiene que tener presente antes de unirse a nuestra cadena de franquicias.”
Por lo tanto, el éxito de la franquicia ha conseguido satisfacer tanto las necesidades de los clientes que desean comprar, como de aquellos que necesitan vender. La franquicia CeX utiliza un programa de software para determinar los precios, en base a la demanda del producto y la oferta esperada. Seguidamente la central de la compañía hace un seguimiento permanente de la cartera de productos, analizando ventas, compras, stocks y rotación, detectando los productos que menor facturación tienen para redistribuirlos a las tiendas que más los solicitan.
“Este software especializado ayuda a establecer un precio de compra óptimo y un precio de venta muy competitivo, generando como resultado un alto margen comercial, al mismo tiempo que ofrece al consumidor un producto que de otra manera apenas podría adquirir.”
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una tienda de la franquicia CeX gira en torno a los 60.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 40.000 habitantes. En la actualidad la marca cuenta con 580 tiendas en todo el mundo, 61 tiendas en España tras 11 años de presencia, de las cuales 26 son franquicias.