La franquicia Crepíssima se consolida en España
La franquicia Crepíssima, se consolida como uno de los modelos de negocio más económicos del sector de la restauración en nuestro país. Todo ello, gracias a sus dos establecimientos operativos en Madrid y Barcelona, y sus diferentes modelos de franquicia, para que el emprendedor elija la alternativa que mejor se adapte a sus posibilidades e intereses.
Por lo tanto, la franquicia de chocolaterías y crepes está enfocada tanto a grandes como a pequeños emprendedores. En el primero de los casos, el central ofrece un modelo de franquicia que puede variar entre los 20 m2 y 60 m2, y que requiere de una inversión cercana a los 45.000 euros. Este importe incluye el canon de franquicia, el equipamiento comercial, todo el montaje de mobiliario a medida, rótulos, pantallas, stock inicial o utensilios entre otros.
Los dos establecimientos que la enseña costarricense cuentan en España se incluyen dentro de esta tipología, y ofrecen una rentabilidad media muy por encima de la media del sector, lo que supone una recuperación de la inversión estimada en menos de dos años, y el índice medio de la compañía es de 19 meses.
Para aquellos candidatos que buscan una fórmula de autoempleo, o un negocio para gestionar solo o en familia, la compañía ofrece el denominado formato Isla, un local más pequeño, que oscila entre los 12 y 15 m2, y requiere de una inversión por debajo de los 39.000 euros. En esta opción, disponible tanto para locales a pie de calle como para centros comerciales.
Objetivo: 10 franquicias en un año
En nuestro país, la red cuenta con dos establecimientos, ubicados en Madrid y Barcelona, y su objetivo es alcanzar los 10 establecimientos en su primer año de funcionamiento en España. Por regiones, las zonas de expansión prioritarias son las grandes ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. además de Madrid, y especialmente aquellas con un alto nivel de turismo que puedan favorecer la expansión internacional de la marca por Europa.
Los primeros locales abiertos por la compañía en nuestro país responden precisamente a este planteamiento. El primero de ellos está ubicado en la calle Imperial, 18, a muy pocos pasos de la madrileña Plaza Mayor. El segundo en el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona.