La franquicia Doce Chiles celebra el Grito en Madrid tras otro año de éxitos
La franquicia Doce Chiles, como embajadora de la auténtica gastronomía y cultura mexicana, ha planeado todo un fin de semana lleno de tradición, magia, recetas tradicionales, ambiente y espectáculo en conmemoración de la Independencia de México. El domingo, 15 de septiembre, a las 23h, el Grito del Mariachi podrá el broche de oro a esta celebración en Taquería Doce Chiles C/ Ayala, 28 (Mercado de La Paz) Madrid.
“El próximo domingo es nuestra fiesta, y estamos de celebración. Vente a brindar por México con nosotras, ¡viva México!” se puede leer en las RRSS de la cadena, y te anima a… “Comparte tus fotos y opiniones… y entérate de nuestras novedades, promociones, nuevos productos y muchas cosas más.”
La franquicia Doce Chiles, ubicada en el mejor mercado de barrio de toda la capital, el Mercado de la Paz, representa el alma de una taquería mexicana de barrio con un toque limpio y contemporáneo en torno al rey: el comal. Todo transcurre a la vista del cliente, con sus olores, sus colores, y ahí es donde empieza la experiencia…
Sin duda, comer en Doce Chiles es todo un viaje para los sentidos. Fieles a la tradición, las recetas de la franquicia de hostelería y restauración recogen los auténticos y deliciosos sabores de la comida mexicana de diferentes regiones, aquella que desde tiempos inmemorables y hasta la fecha se sigue preparando en los hogares mexicanos y en las mejores taquerías.
México por bandera
En México la vida transcurre en las calles, la gente
habitualmente vive lejos de su lugar de trabajo y por esa razón constantemente hacen
una pequeña parada para comer algo en la calle y seguir su día. En cada esquina
te puedes encontrar un puesto de cosas ricas para comer.
Asimismo, México es el país de los chiles, es el producto por excelencia que conforma la gran paleta de sabores mexicanos. Aunque existen más de 300 variedades de chiles autóctonos, para el nombre del restaurante han escogido los doce qué más se emplean en la gastronomía mexicana. Deliciosos, coloridos, con diferente sabor y modalidad de picante, algunos de ellos frescos y otros secos, ¡pero todos fantásticos!
“Lo que nos distingue del resto de los restaurantes mexicanos fuera de México, es que realmente replicamos la experiencia de comer en un puesto de la calle, para ello contamos con un comal (plancha de hierro de origen prehispánico) en el que tradicionalmente elaboramos las tortillas de maíz a la vista del cliente”, afirma Luz Fernández a una entrevista en laFranquicia.es, y añade. “Somos mujeres, somos mexicanas y por amor a nuestra patria reivindicamos los auténticos sabores del país que nos vio nacer”.
Los que hayan estado en México habrán podido disfrutar de esta divertida interacción con las cocineras de los puestos y probar diferentes sabores de manera distendida siguiendo sus recomendaciones. “Eso es lo que nos hace únicos y eso es lo que reproducimos en Doce Chiles”.
Plan de expansión 2020
Este mismo año, Doce Chiles ha decidido impulsar el
crecimiento de sus taquerías bajo la fórmula de la franquicia, con el objetivo
de difundir la verdadera comida mexicana por toda España, sin perder de vista
algunas zonas del continente europeo.
Ofrecen una franquicia “llave en mano” adaptable a diferentes formatos, puestos o taquerías, para un perfil de emprendedor entusiasta de la comida mexicana, con un claro enfoque empresarial, involucrado en todos los procesos de gestión. Para la enseña es muy valorable que el interesado tenga algún vínculo o afinidad con México, con el propósito de que entienda a la perfección el concepto.
La central de Doce Chiles propone un acompañamiento
constante al asociado, desde los primeros pasos, la búsqueda del local, su
adecuación y puesta en marcha, así como un posterior seguimiento del desarrollo
del negocio.
A partir de 2020 esperan contar con un ritmo de aperturas de entre 4 y 6 por año. La finalidad es ampliar sus fronteras con aperturas en el resto de Europa para 2021, interesados especialmente Londres y las grandes ciudades de Alemania, Italia y Suiza.