La franquicia El Templo del Café saca un nuevo formato para luchar contra la escasez inmobiliaria
La franquicia El Templo del Café cumple con lo que se espera de una central, que se preocupe por el negocio de sus franquiciados. El Templo del Café, que acaba de crear un nuevo formato “de coffee&shop, y no coffee shop”, matiza su director general, Rafael Ocón (en la foto), en forma de quiosco con el mayor aprovechamiento comercial posible.
Se ha cuidado el diseño, como en el resto de actividades de esta enseña participada por CajaRioja, pero el nuevo formato de El Templo del Café busca sobre todo el mayor aprovechamiento comercial posible. Para ello, la forma del quiosco, denominado MiniTemplo, es la de un triángulo equilátero de 6 metros de lado –el equipamiento de hostelería imposibilita la forma circular–, mientras que su filosofía es la misma que la de su “hermano mayor”: aprovechar todas las franjas horarias de consumo, con la cafetería por un lado, la tienda por otro, y el restaurante, siempre que ello es posible, que no es el caso del MiniTemplo.
Aeropuertos, centros comerciales, estaciones de Renfe… bastan 54.000 euros y un hueco físico de 16 m2 para explotar un negocio que el máximo responsable de la enseña, Rafael Ocón, define como “coffee&shop, y no coffee shop, como hace la competencia, pues mantenemos una clara diferenciación entre ambas líneas de negocio.
Compras y formación
En este sentido, y atendiendo al número y variedad de productos que es posible adquirir, somos una novedad mundial”. No en vano, la zona de tienda en un El Templo del Café ronda las 1.200 referencias, entre libros, bisutería y elementos de decoración étnica, regalos, viajes…
Una central de compras, que se encarga del suministro de las principales líneas del negocio, un departamento de formación específico, y un software de gestión propio, que facilita al máximo el día a día del negocio son los principales pilares en los que se sustenta el éxito de esta franquicia que cuenta ya con cinco establecimientos, y que espera concluir el año con otras tantas aperturas, entre las que ya tiene prevista la de algún MiniTemplo.