La franquicia EROSKI evolucionará su modelo comercial “contigo”
La franquicia EROSKI ha realizado su Asamble General Ordinaria que todos los años celebra, en Barakaldo (Bizkaia). En esta asamblea se han convocado a 500 socios representantes tanto de Socios Trabajadores como Socios Consumidores. Durante la celebración de la asamblea, Agustín Markaide, su presidente, ha podido repasar los objetivos que se lograron en el anterior ejercicio y ha detallado cuáles serán las pautas estratégicas para un nuevo ciclo, todas ellas orientadas a convertir los supermercados EROSKI como un referente para los consumidores, gracias a las opciones y facilidades que ofrecen para llevar a cabo hábitos de vida saludable y sostenibles.
En el transcurso de la Asamblea General,Markaide ha destacado “iniciamos ahora una nueva etapa en la que seguiremos haciendo evolucionar el modelo comercial “contigo” que nos ha hecho estar en 2017 donde queríamos estar”. Y es que, en los últimos años, EROSKI ha dado un giro a su red comercial, cerrando el año 2016 con 512 supermercados de nueva generación. “Seguiremos extendiendo el modelo “contigo” al resto de la red comercial, tanto con aperturas de tiendas propias, como remodelaciones y nuevas tiendas franquiciadas” ha anunciado.
La libertad que puede tener a la hora de elegir sus productos debido a un surtido más amplio, junto con la estrategia de darle más protagonismo a los alimentos locales, son los rasgos diferenciadores de las nuevas tiendas del formato “contigo”. De la misma forma, los productos de marca propia de EROSKI prosiguen en su Programa de Mejora Nutricional, eliminando, en el año 2016, una cantidad de 347 toneladas entre azúcares, sal y grasas. Hecho que reafirma el compromiso de la franquicia EROSKI con la práctica de un alimentación más saludable.
Por su parte, la presidenta del Consejo Rector de EROSKI, Leire Mugerza, ha afirmado que “las bases asentadas en EROSKI durante los últimos ejercicios son sólidas para afrontar nuevos retos y seguir aportando valor a la sociedad. A través nuestra manera diferente de hacer empresa, trabajamos para satisfacer las necesidades de los propietarios de nuestro proyecto, los socios de trabajo y de consumo” y ha concluido “nos reafirmamos en nuestro fin de contribuir a una sociedad más justa, más cohesionada y más sostenible, con mayores cotas de salud y bienestar”.