La franquicia Eroski ha aumentado la compra de queso de pastor D.O Idiazabal en los últimos tres años
La franquicia EROSKI con su acción de apostar por los productos locales, ha aumentado en más de un 235% las compras de queso de pastor D.O Idiazabal desde el año 2014.
En 2016 las compras superaron los 136.000 kilos de queso, de los cuales 46.300 kilos son de queso de pastor, casi cuadruplicando la cantidad del año 2013, situada en 13.809 kilos.
El objetivo de esta iniciativa de apostar más por los productos locales, es la de contribuir al desarrollo del sector primario y ayudar a la economía, cultura y desarrollo rural.
“Esta evolución positiva está principalmente impulsada por el acuerdo que hace casi tres años alcanzamos el Consejo Regulador de la D.O. Idiazabal y Artzai-Gazta, Asociación de Pastores Elaboradores de Queso Idiazabal, para lanzar el queso D.O. Idiazabal producido por Artzai-Gazta y que comercializamos con nuestra marca propia gourmet EROSKI SeleQtia. Un queso de elaboración artesana, a partir de la leche de rebaños de ovejas latxas o carranzanas de pastores vascos y navarros, y este aspecto, su elaboración artesanal, es diferencial. Se trata, por tanto, de un producto de primer nivel y de calidad garantizada que los consumidores aprecian, tal y como muestran las cifras”, ha señalado la directora Comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.
Presentación de la nueva temporada de queso D.O. Idiazabal
EROSKI ha desvelado todos los datos en la presentación expuesta en el hipermercado EROSKI Garbera en Donostia, sobre la nueva temporada de queso D.O. Idiazabal. Evento que ha contado con bastantes caras conocidas como la exdeportista Maider Unda, encargada de realizar el tradicional corte del queso, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Idiazabal, Jose María Ustarroz y por último varios representantes y Socios clientes de EROSKI.
Convenio de colaboración
Desde el año 2014, existe un convenio de colaboración firmado por EROSKI y la D.O Idiazabal, con el fin de promocionar los quesos elaborados a partir de leche de ovejas latxas y carranzas.
Es por ello que, EROSKI se ha convertido en la primera compañía distribuidora en firmar un acuerdo para fomentar el desarrollo y la sostenibilidad del sector mediante nuevas técnicas de comercialización y promoción de quesos con D.O.