La franquicia EROSKI incorporó nuevos socios en el año 2016
La franquicia EROSKI ha incorporado nuevos socios y socias Trabajadores de la cooperativa en el año 2016, en total fueron 311, llegando a alcanzar una cifra total de 8.046 personas. En el año 2015, se incorporaron un total de 166 y fueron las primeras después de 5 años sin que se produjera ninguna otra.
El número de mujeres es superior al de hombres, acaparando el 79% del total. Un dato destacable es que cerca del 93% de las nuevas socias y socios trabajan en los supermercados e hipermercados EROSKI, el tanto por ciento restante, forman parte de su plataforma logística y de los departamentos centrales.
Un 95% de las incorporaciones desarrollan su actividad en los puntos de venta, siendo en su mayoría operarios en las secciones de frescos bajo el modelo comercial “contigo”, en el que se apuesta por cuidar más la atención al cliente.
“Es un motivo de satisfacción continuar extendiendo el modelo cooperativo entre los trabajadores que han manifestado su voluntad y decisión de entrar a participar en la propiedad, en la gestión y en los resultados económicos demostrando su confianza y apoyo al proyecto EROSKI y adquiriendo el protagonismo inherente a la figura del socio trabajador en nuestro modelo empresarial”, ha asegurado el Director General Social de EROSKI, Iñigo Eizaguirre.
En la compañía EROSKI, las decisiones se debaten y se gestionan desde los órganos de gobierno y con representantes de la cooperativa, en ciertos casos, después de celebrar amplios referéndum en los que pueden participar todos los Socio y Socias Trabajadores.
Todos los nuevos Socios y Socias Trabajadores, en total 311, han tenido que realizar el programa de inserción “Singular” cuyo fin es el de informar, acoger e integrar a todos para dar a conocer lo que es y lo que significa un modelo de negocio cooperativo y cuáles son sus valores. Además de conocer los derechos y las obligaciones que les corresponden.