La franquicia Fersay 38 años como líder en el sector de la electrónica
La franquicia Fersay, marca líder en nuestro país especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar, cumple 38 años de actividad empresarial como marca especializada y líder a nivel internacional en su sector.
La compañía, de capital 100% español, cuenta en la actualidad con tres centros logísticos, ubicados en Villalvilla (Madrid), Alicante, (que atiende toda la provincia de Albacete, parte de Murcia y Baleares) y La Laguna (Tenerife), dirigida a sus clientes del archipiélago canario y a un gran número de países africanos, y cuenta con una plantilla conjunta de más de 50 empleados.
A nivel internacional, el grupo vende principalmente en España, Francia, Portugal, Bélgica e Italia aunque exporta a un total de 37 países diferentes distintos pedidos.
Fersay cuenta con más de 5.500 clientes en su base datos, una cifra que no para de crecer, especialmente gracias a su red de tiendas franquiciadas repartidas por todo el país, a su tienda online www.tiendasfersay.com -que cada día visitan más de 3.000 clientes-, y a su creciente número de referencias y artículos de marca propia –cerca de 140.000-.
En palabras de su director general, José Carrasco, “Fersay ha sido una empresa pionera en múltiples sentidos. En 1987 comenzó la internacionalización de negocio, cuando eran muy pocas las empresas que entendían la necesidad de abordar un mercado mucho más amplio. Actualmente, el mercado exterior supone el 25% de nuestra facturación e invertimos permanentemente para continuar incrementando este porcentaje y para llegar a todos los rincones del país con nuestros productos y servicios”.
Estas cifras, convierten a Fersay en la empresa líder en facturación y exportación de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica del hogar en España y en una de las primeras a nivel internacional. En 2016 facturó más de 10.2 millones de euros y este año 2017 prevé crecer hasta los 11 millones incrementado esta cifra en un 10% en sus 3 sociedades:
- Soel (Soluciones Electrónicas): con una tienda propia en Alicante.
- ETCO (Electronic Traiding Company,s.l), la sociedad creada para atender a los primeros clientes que llegaron del sur de Francia y Portugal, y resto de Export.
- Fersay: marca fuerte, con la que el grupo está desarrollando todo su potencial.
La política de reinvertir la mayoría de los beneficios en la propia compañía ha hecho posible que todas las instalaciones, los 8.000m2 disponibles en la central de Madrid, los 1.800m2 de Alicante y los 500 m2 de Tenerife sean en propiedad, así como los 7 millones de piezas en stock. Esta estrategia ha sido clave para resistir la crisis mucho mejor que otras empresas más débiles en el mercado. Así mismo esta política ha motivado sin duda al personal y ha permitido invertir importantes cantidades a la formación de toda la plantilla, incluidos los propios socios.