La franquicia Fresh Laundry abre dos nuevos establecimientos en Barcelona
Fresh Laundry supera las 40 franquicias en España, concretamente cuenta con 41 lavanderías operativas la apertura de dos nuevas, una en la provincia de Barcelona y otra en el centro de la Ciudad Condal.
Es un hecho que la enseña se encuentra en pleno proceso de expansión y tras las aperturas de lavanderías una en la Comunidad Valenciana y otra en Pamplona, Fresh Laundry, aterriza en Barcelona con dos nuevos locales, uno en la provincia y otro en su área metropolitana. Estos dos establecimientos se encuentran, el de la Ciudad, en la Avenida Diagonal y el segundo en la localidad de Sant Adrià del Besòs. Esta última apertura fue este jueves y la lavandería de Diagonal se inaugurará en las siguientes semanas.
“Las lavanderías autoservicio han iniciado un camino hacia su implantación definitiva en España. El ahorro económico y energético de este tipo de servicio para la familias españolas es la clave de nuestro éxito”, asegura Roberto Haboba Gleizer, fundador y propietario de Fresh Laundry.
La compañía se ha marcado unos objetivos para este año y, de momento, los está cumpliento con creces, expectativas que pasan por lograr un crecimiento del 60%. El plan de expansión incluye nuevas aperturas en ciudades importantes del territorio español como son Sevilla o Málaga.
Durante el pasado año, Fresh Laundry cerró su balance de 2016 prestando servicio a un total de 240.000 clientes en toda su red de lavanderías operativas. Asimismo, su facturación logró alcanzar 1,4 millones de euros, suponiendo un 75% más de ingresos respecto al año anterior, cuya facturación anual fue de 800.000 euros.
Ahorro energético
Las principales causas del aumento de usuarios que acuden a realizar la colada a lavanderías de autoservicio, pasa por el ahorro económico y energético que supone lavar la ropa en máquinas industriales y productos de alta calidad específicamente diseñados para este fin.
Acudir a establecimientos como Fresh Laundry, para una familia de 4 miembros, puede llegar a suponer un ahorro de hasta 900 euros al año. Teniendo en cuenta que el gasto total de la lavadora y la secadora pueden llegar a representar el 11% del gasto energético del hogar. En cambio, el uso de una lavandería de autoservicio puede llegar a ahorrar un 24%, además de emplear menos tiempo a la colada.