La franquicia Fresh Laundry abre una nueva lavandería en Diagonal Mar de Barcelona
La franquicia Fresh Laundry, una compañía de lavanderías de autoservicio, inaugura una nueva franquicia la Avenida Diagonal 78 de la ciudad de Barcelona. Con esta apertura, la enseña ya suma 15 locales operativos en la ciudad Condal, situados en diferentes puntos, entre Gracia, Sants y Nou Barris.
“Las lavanderías Fresh son respetuosas con el medio ambiente, registran un consumo muy bajo de energía y hacen uso de productos biodegradables. Una familia media, de cuatro personas, puede ahorrar 16,60 euros a la semana haciendo uso de este tipo de establecimiento. Ahorras dinero y también tiempo, de ahí su éxito”, asegura Roberto Haboba Gleizer, fundador y propietario de Fresh Laundry.
La nueva lavandería estará situada en el distrito de San Martí. Además, cuenta con una superficie de 50 m2 y estará equipada con 5 lavadoras y 3 secadoras. A mayores, pone a disposición de sus clientes Fresh Pets, que consiste en una lavadora especializada en prendas de mascotas.
El pasado año, la franquicia Fresh Laundry prestó servicio a un total de 240.000 usuarios a través de toda su red de lavanderías distribuidas en diversos puntos de España. Así mismo, obtuvo una facturación de 1,4 millones de euros en el año 2016, lo que supuso para la compañía un incremento del 75% respecto al año anterior, cuando la cifra se situó en 800.000 euros.
Minimización de los costes energéticos
Entre las ventajas que existen para los asiduos a las lavanderías, están el ahorro, tanto económico como energético, que les supone hacer la colada en estos locales y que este tipo de establecimientos cuentan con los equipos de la más alta calidad y los productos especializados para ello, razones suficientes para explicar el incremento de usuarios que ha experimentado el sector de las lavanderías de autoservicio en los últimos años.
Es por ello que, los datos son claros y, una familia compuesta por cuatro miembros, aproximadamente lava 40 kg de ropa a la semana, lo que supone un consumo de 4.000 kw semanales, 900 litros de agua y cerca de 6 horas, sin incluir el gasto que supondría adquirir los productos.
Por lo tanto, el uso de lavanderías de autoservicio suponen un ahorro para las familias de 900 euros al año.